-----Na Memoria de Carlos C.C.------
Era un hombre bajo, delgado, encorvado que si no le mirabas a la cara parecería débil, pero qué error, en cuanto te fijabas en su rostro comprobabas la fuerza de su carácter.
Nos reñía, porque no aprendíamos con la suficiente rapidez y perseverancia, quizás sabiendo que no iba a tener tiempo suficiente para ensañarnos toda la historia y belleza de nuestra literatura.
Muchos pueden pensar que iba a pasar desapercibo en nuestras vidas, pero a su manera el nos marco, y aunque se halla ido siempre estará con nosotros. En cada una de mis líneas hay una palabra para él, el pensamiento de “¿le habría gustado?”.
Espero que estés donde estés, aunque tu no creías en el más allá, me estés viendo, Gran profesor te sientas orgulloso de esta, siempre tu alumna, que aun hoy sigue aprendiendo de todo lo que le enseñaste.
Hace mucho tiempo que te has ido, para hasta hace poco no he sabido como homenajearte, y me he dado cuenta que de que mejor manera que con las palabras. Ojala pudiera hacerlo en tu lengua esa que tanto amabas, “esa lingua nosa, que por tanto tempo foi marxinada”.
A ti desde el recuerdo de tu peor alumna.
|