TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / intentareserfresia / Sentido Común

[C:352425]

Cuando en la vida nos encontramos en esa clase de situaciones que siempre suelen suceder a la gente, que ya las hemos mirado de cerca porque le han pasado a nuestra amiga, a nuestra hermana, a la chica limitada de la novela... en esos casos, como son situaciones corrientes, cometemos el error de querer guiarnos por el sentido común... pero cuidado, porque aveces el sentido común , ni es tan sentido, ni es tan común...
Esto mismo que hoy te sucede, ayer le sucedió a tu mejor amigo...y es muy simple, a tu mejor amigo, no a vos...que vos actúes de la misma manera en que le aconsejaste a él que actúe, no es más que una trampa del sentido común...los contextos son otros, y hasta el sentido común cambia cuando cambia la persona.
No creo en el sentido común, porque aunque si hay situaciones por las cuales necesariamente atravesaremos la mayoria de las personas, estariamos afirmando que somos las cosas que nos pasan, o que nos parecemos o no según compartamos o no el mismo tipo de situaciones a resolver...
Dicen que un osado, una vez intentó darle un consejo a Alejandro Magno...Le dijo: "Si yo fuese tu, haria tal o cual cosa...y bla bla bla..."
Dicen que Alejandro lo miró sonriendo, y contestó: "Yo haria lo mismo, si no fuese Alejandro Magno"
Libre albedrío, nadie está en tus zapatos como para decirte que hacer con tu vida...basta de pedir consejos a quienes jamás van a ser vos, simplemente porque solo vos sos vos... y tus decisiones no son algo abierto a debate ni son cuestión de asamblea en la cual deban analizarse las distintas opiniones de tus amables consejeros...estarias oyendo a cada uno de tus amigos, obteniendo un extracto de cada uno de sus consejos, sumando luego todos los consejos y llegando a una decisión en conjunto que no es más que lo que el sentido común manda...un poquito de la razón de lo que tiene cada uno de los que opinan sobre tu vida...en definitiva, no estarias haciendole caso a ninguno de ellos, ni a vos... no sos una mezcla de un grupo de personas...
Solo quien no sabe quien es se maneja en la vida resolviendo situaciones según los consejos y según el sentido común...
No dés consejos, nadie califica para darlos... y asi no tendrás porque oir a nadie dandotelos...

Texto agregado el 13-05-2008, y leído por 364 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-05-2008 solo se aprende de la propia experiencia, mas allá de los consejos de otros divinaluna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]