TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / anny745 / La Bruja tormentosa(infantil)

[C:352033]

La Bruja Tormentosa (infantil)

Había una vez… un pueblo muy chiquito que no figuraba en ningún mapa. Los habitantes simpáticos y alegres, sólo le temían a una malvada mujer que vivía en un castillo en medio del bosque. Cuando se enojaba, desataba terribles tormentas sobre la aldea. Llegó un tiempo en que esas se sucedían una tras otra, como en fila india.
-¡Otra vez esa bruja! -dijo cierto día el más viejo, sentado en su mecedora.
-¡Esa bruja me tiene cansado! -dijo el más chiquito mientras se ponía el chupete en la boca.
Un mañana, la pequeña aldea amaneció toda blanca. Algunos de los aldeanos nunca habían visto la NIEVE. Estaban muy sorprendidos. Entonces eligieron a un muchachito valiente y de muchas LUCES para que fuese al castillo a ver que le pasaba a la bruja. Partió llevando un bolso donde tenía distintos amuletos: Carocitos de ACEITUNA, un espolón de GALLINA, un CASCABEL de oro y varias plumas de pájaro carpintero.
Toc-Toc
Toc –toc
Toc-toc
Golpeó a la inmensa puerta gris del antiguo castillo.
Como nadie vino a abrir, entró. En el fondo de la gran sala se encontraba la bruja revolviendo una olla enorme y hablando sola.
-¡Qué voy hacer si no lo encuentro! Sólo eso me falta. Un gran nombre para mi conjuro.
El pequeño valiente tuvo miedo de interrumpir, pero al ver a la bruja tan mal decidió hablarle.
-Ejem… Señora bruja, ¿puedo preguntarle qué le pasa?
Ella lo miró de arriba abajo y de abajo para arriba. Se le acercó y … se puso a llorar.
-Nadie me entiende, todos me tienen miedo. Huyen de mí. ¡Es feo estar sola! Este año estaba decidida a cambiar. Quería ser mejor persona y que todos me quisiesen, pero ya ves, no puedo lograrlo.
Por eso había pensado en hacerles un postre mágico con:
6 Tazas de leche de cocodrila viuda
1 Taza de patitas de murciélago
2 tazas de harina de muelitas de león
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita canela en polvo
Preparación:
Mezclar todo junto y remuever despacio la preparación con el bastón de la abuela hasta que le salgan chichones a la cabeza de ajo.
Cocinar a fuego dos horas.
-Pero me falta el nombre, sin él no puedo darlo a comer
-¿Y por qué no lo hace con otros ingredientes?
-¿Otros? Es que no sé.
-Por ejemplo mi abuela lo hace así: 6 tazas de leche de coco, 1 taza de azúcar, 1 cajita de maizena ,1/2 cucharadita de sal, ½ cucharadita de canela en polvo.
Para prepararlo: Mezcle la leche de coco, la azúcar, la maicena, y la sal.
Cocine a fuego lento, moviendo constantemente hasta que espese. Sírvalo en vaso o platillos. Y hay que dejarlo enfriar. ¿Me entendió?
-Sí. ¿Pero cómo se llama?
-¡Ah!… le llaman TEMBLEQUE.
-Me gusta.

Colorín colorado, este cuento se ha terminado.

Anny

Texto agregado el 11-05-2008, y leído por 125 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
16-05-2008 jaja que bueno, que lindos estos cuentos infantiles, te felicito,Javier mjr10
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]