TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / angelo_caduto / HISTORIA DE UN PAPAGAYO DESPLUMADO Y UN PERRO VIEJO EN EL ARMARIO

[C:350492]


Historia de un papagayo desplumado y un perro viejo en el armario


Colorín, colorado este cuento ha comenzado. Es la increíble historia de un loco y desplumado papagayo que tiene un perro viejo en su armario. El pobrecito no quiere ni asomar la nariz por la ventana. Es que todavía recuerda la bomba de neutrones que acabó con Hiroshima. Peccato! No se da cuenta de que hoy con solo apretar un botón, no quedaría nadie en todo el planeta.

Nuestro papagayo durante el día, anda todo afanado, trabaja que te trabaja, en una fábrica de lácteos. Corre que te corre, y del estrés que le ha causado ya ni plumas le han quedado. Tiene un jefe muy exigente. Un quisquilloso rinoceronte todo arrugado, que quiere mayor producción y ventas de la nueva leche sabor a menta.

Cansado el papagayo trae y lleva paquetes, pero no crean que de leche, no, son chicles de menta. Él es el encargado de darle a cada vaca su chicle de menta cada treinta minutos. Cada dos horas les sirve en tazas de porcelana china el tecito de hojitas frescas de menta que recoge en el jardín de la plaza frente a la fábrica. Y tres veces al día les trae alfalfa picada mezclada con ramitas secas de menta.

Se detiene a almorzar unos quince minutos. Y en un abrir y cerrar de ojos pone el mantel a cuadros sobre una mesita redonda y se sirve un plato lleno de sapos en conserva saborizados a la pimienta.
En la tardecita, camino a casa, viene cantando una alegre canción en italiano: “…La Morlacca è una vecchietta, con la faccia in cartapesta, sulla bocca ceralacca, sulla zucca una parrucca, la Morlacca, è abbastanza brutta...”

Al llegar a su casita abre la puerta del armario, saluda al perro viejo y se sienta a su lado. Mientras charlan de filosofía. ¡Éste es un dúo muy letrado! Se toman unos mates con biscochitos salados.

El perro viejo defiende los postulados del existencialismo, gesticulando, mate en mano, o mejor en pata, de lado a lado del armario. En un dialogo de sordos, el papagayo, pregona que hay que humanizar el mundo un poco más.

Y entre charla y charla se han hecho las dos de la mañana. El perro cerró el armario y el papagayo desplumado se acurrucó en su jaula arropado.-

Alejandra.-


Texto agregado el 01-05-2008, y leído por 1674 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
10-09-2012 Muy bonito. Me gustó. Es para todas las edades por su frescura y por su enseñanza. Felicidades. elpinero
17-10-2008 Está bueno, me encantó tu estilo sólo que estoy acostumbrado a leer o bien cuento o bien poesía, en tu caso, leo que entremezclas los dos, con buena manoa decir verdad, y que además le pones expresiones del habla cotidiana como "que te trabaja"... ***** adngonzalez2
18-06-2008 Un hermoso delirio.***** alejandro45
03-06-2008 me encanta, lo recordaré antes de ir a dormir, y me dormire con una carcajada. ci vediamo. edward_letterbox
26-05-2008 Bello. Carino per tutti, grandi e piccolini. Proprio del tuo afascinante talento. E quello che ci mostri solo la metá che vuoi come la luna. Come poi facciamo quasi sempre noi. Un migliardo di stelle per te. ZEPOL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]