ENTRE SOLLOZOS.
Entre sollozos y quejambre, desvanecida en su lecho de moribunda desecha esta una Madre. Sus hijos la observan con los ojos llenos de lágrimas y un nudo que le aprieta la garganta, nadie dice nada, solo se miran entre si para poder suspirar sin que ese poco de saliva que pasan haga ruido al tragar y pueda molestar a esa Madre indefensa, que esta postrada en los brazos de la muerte.
Lo de ella, no tiene reversa y los hijos lo saben, un cáncer en el hígado que ya le a invadido todos los órganos internos, pero ella ahí esta luchando contra la muerte, y los hijos desconsolado se preguntan sin respuesta por que ella? Por que Dios mío? No pueden creerlo que ahí delante de ellos esta la que ellos un día creyeron inmortal, por su valentía, por su fortaleza, por su entereza pero así es la vida.
Que a lo que se nos vence el ciclo podemos llorar y reclamar. Pero ese es el camino que todos los seres vivos llevamos.
Los que antes miraban a su madre como algo inalcanzable, intocable hoy la miraban como una poca cosa, que pronto se va, sin poder hacer nada para vencer a la muerte, como un pollito recién nacido que solo pía para que su madre gallina lo busque así mismo esa madre moribunda se queja para que sus hijos la auxilien, pero como, si ya su ciclo esta vencido, estoy casi seguro que ellos todos son capaceases de dar sus vidas por salvar a su Madre pero el tiempo es de ella.
Cada uno por su lado deberá espera el suyo. su tiempo. Sabemos que la muerte viene y que todo lo que nace tiene que morir, pero nadie se prepara para eso por que el ego de perder lo nuestro no nos deja ver la realidad de la vida y la muerte. Nadie quiere que lo de uno se valla y así de esa forma mucho menos.
Hoy acaba de morir, que triste cuadro, y que doloroso ambiente, llantos, reclamos, exclamaciones, de por que? pero solo ella la madre que acaba de partir tiene la respuesta pero no podrá responderla nunca.
se acabó, se fue para siempre, solo la esperanza que les queda es que se dice que hay otra vida en el mas allá, entonces queda esperar para volverse a encontrar en ese otro mundo imaginario de gloria y gozo. Como dice el dicho. Hasta aquí llegó Calixto
fin. "paz en su tumba"
|