Los hombres, alguien se ha preguntado realmente Cómo son?, Qué sienten?, Qué anhelan? Qué esperan? Qué aman, Qué odian?
Después de mucho pensar, llegué a una conclusión, las mujeres somos tajantes en decir “son todos iguales”, pero, si fuesen iguales, habríamos logrado sentir por ellos tan diversos sentimientos??, por un hombre hemos sentido amor, deseo, pasión, cariño, bondad, enojo, odio, frustración, y un sinnúmero de apelativos más, que sin duda cada quien interpreta a su modo de ver y sentir.
Los hombres no distan mucho de lo que es una mujer, Dios nos creó a partir de una costillas suya, y si fue así, porqué habríamos de ser tan distintos??
La diferencia radica en lo que nosotras hemos instaurado como grandes diferencias, al lado de una mujer un hombre será muy distinto siempre, no hay duda que existen diferencias físicas obvias, sin embargo, planteamos otras diferencias, que hacen que con el tiempo se vuelvan reales, como una suerte de conducta aprendida en el tiempo como plantea Pavlov, pues no olvidemos que somos animales de costumbre como nuestros hermanos menores.
Insistimos en decir que ellos son insensibles, pero se han dado cuenta cuántos poetas en la historia de la literatura son hombres?, si fueses así, existiría García Márquez o Neruda??
La verdad es que lo único cierto de esto es que somos nosotras mismas quienes hemos propiciado los cambios en ellos, ¿cómo? Pues mediante la evolución, Darwin dice que las especies evolucionan en tanto el medio se vuelve en contra suya, ambiente que nosotras hemos creado, si las especies evolucionan es porque de alguna manera adoptan ciertas estrategias de supervivencia que le permiten lograr sus objetivos, los cuales no son tan distintos de los de nosotras si nos detenemos a pensar en ello.
Un hombre quiere lograr independencia, un auto, una casa, bienestar económico, una familia, compañía, amor, cariño, paz, alegría, y finalmente, el bien supremo la felicidad, ahora yo me pregunto, será que nosotras, no anhelamos lo mismo? Tengamos en cuenta que nosotras también hemos prosperado en muchos aspectos de nuestra vida, nuestro fin último ya no es ser dueña de casa y criar a nuestros hijos, aspiramos también a una vida moderna agitada y llena de obligaciones, por lo tanto reitero, No queremos acaso mujeres y hombres lo mismo?? Será que las diferencias de antaño se han minimizado a tal punto que nos hemos vuelto, sin darnos cuenta, más parecidos de lo que aún creemos?? No es ya hora que amemos a éstos bellos seres llamados hombres sin temor a ser distintos?? Y si fuesen distintos qué!, no está en la diversidad la belleza de la vida???
Ahora replanteo las preguntas y veamos.
Cómo son? Humanos
Qué sienten? Pasión, amor, desencanto, sufrimiento, deseos, esperanza, soledad
Qué anhelan? Ser felices
Qué esperan? Ser amados
Qué aman? El amor
Qué odian? La mentira
Somos tan distintos???
Clau.
|