TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FELUJA / EL REY

[C:347152]

¿Que cómo llegaste? , ¡vaya Dios a Saber !,ni las cuentas que tu madre no se rinde de hacer en una y en otra vez, ni el método del ritmo, ni el respetable señor Ogino, ni preservativos ni el “ coitus interruptus “ pudieron detener tu arribo a este planeta loco.
En una tarde calurosa de un 25 de Noviembre de 1999, en los albores del fín de siglo, hiciste tu aparición triunfal, para alivio de tu mami, júbilo de tus tías y orgullo mío, me cuentan que tan pronto abriste los ojos lanzaste un fuerte chillido que retumbó en los cuatro costados del hospital que asustó a médicos y enfermeras, era tu grito de batalla, estabas notificándole al mundo entero que ya estabas acá, y desde temprano quisiste dejar bien claro que no eras para nada igual a los millones de neonatos que a diario vomitamos sobre la faz de la tierra.
A partir de ese día solo cerrabas los ojos para entregarte a los placeres oníricos, pero cuando escapabas de los brazos de Morfeo no parabas ni un solo instante de mirar y escudriñar cada movimiento a tu alrededor, y te asustabas cuando las viejas tías pintarrajeadas se asomaban a tu cuna para mirarte, entonces las espantabas con tu grito de batalla y sólo te calmabas cuando o bien tu mami o yo corríamos en tu defensa.
Me quedé con la pequeña frustración de que te llamaras JERONIMO, ¡cómo me gustaba ese nombre!, evocaba en mí, la fuerza, valentía y coraje de un indio Hollywodesco que había conocido hace ya años en las salas del cine, pero a tu mamá le espantó la idea, no por que no le sonara también a Indio, sino por que a ella le olía a indio, pero a indio pati pelao y tercermundista, nada que ver con los Piel rojas y Sherokees made in USA.
Fue así, como si el mismísimo Salomón lo impusiera ,decidimos cada uno escoger tu nombre, ella, azuzada por tus tías optó por el bíblico del discípulo ANDRES, decían ellas que les parecía nombre de galán de telenovela Mexicana, de hombre lindo y puro, yo en cambio, que también busqué entre los discípulos del zarco de Galilea me incliné por el de FELIPE, sabiendo a priori que te llamaría PIPE, que no suena a nombre de ningún bobalicón carilindo, sino a nombre de niño terrible, travieso, sabelotodo, brincón e insoportable.,y para mal de las úlceras de tu mami, dolor de cabeza de tus tías y deleite mío, el PIPE triunfo sobre el ANDRES,, te convertiste en un huracán que puso patas arriba la vieja casa de la abuela, pronto quedaron manchadas con lápices de mil colores las incólumes paredes blancas de la casona, y fueron cayendo decapitadas, cual revolución francesa una a una las porcelanas que tu abuela y tías conservaron durante años y que a ti te costó tan solo unos meses descabezar ,desde la Geisha que orgullosamente exhibían sobre la radiola hasta los pastores que ellas habían adquirido en el último bazar de la parroquia ,todas pasaron por la guillotina de tus manos, tu mamá no paraba de regañarte, tus tías y abuela de sermonearte mientras que yo me moría de la risa.
Aprendiste rápido a decir mamá y papá ,pero no te detuviste demasiado en ello, pronto entendimos que tu vocabulario, mas allá de los acostumbrados “ mama”, “papa”,” teta “ o “ chichí” iba a estar enfocado en los extensos e impronunciables nombres de Dinosaurios y reptiles extintos hace millones de años, Tyranosuaruis Rex, Estegosaurius, Triceratops, Ictiosaurius y demás saurios que merodeaban por estos parajes en la era mesozoica.,que fascinación tuviste con estos grandes animales, nos obligabas a mirar en una y en otra vez cada programa de televisión que incluyera a alguno de estos seres, desde el amanerado BARNEY hasta la interminable JURASIC PARK, basta sólo con contar que en el sitio que antes ocupaban geishas y pastores fueron reemplazados por muñecos de goma de dinosaurios que te compraba a montones en las cacharrerías del centro de la ciudad, ante eso ,ya ni madre ni tías protestaban, se cansaron de tanto regaño para terminar claudicando ante tu férrea voluntad de rey de la casa.
Cuando te llegó la edad de entrar en sociedad y de compartir con otros párvulos las primeras enseñanzas donde María, la maestra del Kynder TOPO GIGIO, confirmaste en una vez más tu facilidad de aprendizaje, fueron tus ojos rayos de visión GAMMA con los que descubrías mucho más de lo que la vista como órgano de los sentidos nos ofrece, fueron tus manos dos tornos con los que moldeabas y fabricabas el mundo que desde pequeño se te ofrecía, tenían tus pies motores de 100 caballos de fuerza con los que escalabas verjas y murallas, y corrías de un lado a otro, parecías un SCHUMAHER en miniatura ,y tu boca, tu pequeña boca , vademécum asombroso en esta personita que tu eras, habráse visto infante mas sofisticado en lengua castellana ,tú, que nunca estabas “ cansado”, estabas “exhausto”,nada de “ pasar bueno”,simplemente estabas “ divertido” y cuando alguna comida te gustaba, no decías que estaba “ rica “ para ti estaba “ exquisita “.
Hoy en día has variado un poco tus aficiones, has guardado tu zoológico jurásico y ahora te matriculas en el mundo de los computadores y la Internet, te crees un BILL GATES y ya navegas como un Marco Polo entre los vericuetos de la red informática, algo que ni tu mamá, ni tías ni yo hemos podido descifrar, también te convertiste en ingeniero de rompecabezas, no toleras que nadie te ayude, es todo un espectáculo observarte con la paciencia del pescador elegir una a una las fichas correctas hasta completar exitosamente el mosaico de figuras que armas, sin olvidar tampoco que ahora también incursionas en las sopas de letras y te mueres de las ganas por “ ayudarme” a resolver el crucigrama que circula los sábados en un periódico de muy dudosa reputación .
Ese eres tú, ANDRES FELIPE, el que la mamá regaña todo el día, el consentido de las tías, y adoración del papá., destructor de porcelanas, aprendiz de pintor sobre blancas paredes, escalador del Himalaya de mi orgullo, Schumaher en las pistas de mi destino, conquistador de tierras exóticas, pirata que navegas entre las olas de nuestra vida, viajero del tiempo que todo lo descubre, regalito que Dios me mandó para embellecer mi existencia, para enseñarme que si existe la felicidad, para colmar cada día de mi vida con 1660 minutos de júbilo y 86400 segundos de amor.
¿ Cómo no colmarte de besos y bendiciones ?, ¿Como hacerle entender a tu mamá que nunca mucho amor es demasiado amor ?, Que me permita seguir mimándote, que es muy pronto para restringir este cariño desbordado, que ya muy pronto crecerás y serás un hombre, abandonando el halo mágico con que recorres tu infancia para trajinar por las preocupaciones y el estrés normal de nuestra agitada vida, entonces es posible que dejes de pensar en tu papá como en el superhombre que todo lo sabe y todo lo puede, y descubras que al igual que las porcelanas de tu abuela también puedo quebrarme en mil pedazos, pero mientras que eso pasa , mientras que ese inevitable día llegue, te seguiré llenando de besos ,y mientras que estos brazos puedan te seguiré acunando y le seguiré contando al mundo, lo lindo que es amarte…, mi hijo……ANDRES FELIPE HIGUITA SIERRA.

Texto agregado el 11-04-2008, y leído por 202 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
01-05-2008 Qué hermoso!!! seguramente este escrito llegará a manos de tus nietos y biznietos. Qué hermoso, me emocionaste. Un beso y mis estrellas. Magda gmmagdalena
15-04-2008 Un realto muy cálido y lleno de sentimientos profundo...Excelente... janusmoon
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]