TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / urrustin / .imaginación>conocimiento.

[C:346865]

Cuenta la antigua leyenda que en la edad media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad el verdadero autor del crimen era una persona muy influyente del reino y por eso desde el primer momento de procuró un chivo expiatorio para encubrir al culpable.
El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas chances de escapar al terrible veredicto: ¡LA ORCA!
El juez también complotado cuido no obstante, de dar todo el aspecto de un juicio justo y por ello dijo al acusado: -Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor vamos a dejar en manos de Él tu destino. Vamos a escribir en dos papeles las palabras CULPABLE e INOCENTE. Tú escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino.
Por supuesto el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda CULPABLE y la pobre victima aún sin conocer los detalles se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa.
No había escapatoria…El juez le pidió al hombre que tomara uno de los papeles doblados.
Éste respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos y con extraña sonrisa tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo tragó rápidamente.
Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente:
-¿Pero qué hizo? ¿Y ahora? ¿Cómo vamos a saber el veredicto?
-Es muy sencillo -respondió le hombre-. Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué.
Con rezongos y bronca mal disimulada debieron liberar al acusado…

"...en momentos de crisis sólo la imaginación es mas importante que el conocimiento..." Albert Einstein.-

Texto agregado el 10-04-2008, y leído por 165 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
12-04-2008 jajaja!!muy buenoooo!! genialidad ! 5 estrellas risayllanto
11-04-2008 muy buen cuento me gusto jajaja que se aplique en juicios nacionales XD mis 5 ccyo
10-04-2008 Ja, habría que verle la cara al juez. Al final la justicia vence...o al menos suele ocurrir. Un saludo de una jaenera. currilla_
10-04-2008 Había leido con anterioridad esta historia, y es realmente buena. Un saludo. sitiodemirecreo
10-04-2008 Desbordas inteligencia, chamaco, te admiro. 5* Regina_Mojadita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]