TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Estrella_SZ / Ingeniero Agronomo, un desconocido con un papel esencial en nuestras vidas

[C:346165]

La agricultura es la madre de la vida ya que proporciona todas las materia primas para nuestra supervivencia. Es la madre del desarrollo humano, el pilar fundamental del que se nutre la humanidad y la clave para el futuro de la vida en el planeta Tierra.
Pero hoy en día, donde la tecnología es el protagonista por excelencia, la agricultura es la gran olvidad. No se reconoce ni se valora su importancia.
En la agricultura, la figura que representa un papel fundamental para el aprovechamiento, transformación de los productos, control de su calidad y respeto del medio ambiente es el ingeniero agrónomo.
Su papel radica en la investigación para incrementar la cantidad de productos y mejorar su calidad con el finde de conseguir que toda la población mundial pueda alimentarse, control de la producción de todo aquello que consumimos así como el asesoramiento a aquellas personas que producen dichos alimentos.
Pero no solo se ocupan de los alimentos que consumimos, sinó también de nuestro entorno natural que es el que sustenta nuestras vidas. Se ocupan del tratamiento de residuos, de la conservación de las zonas naturales y la agricultura sostenible. También se ocupan de un recurso tan esencial como es el agua; con estudios hidrológicos, control de la calidad del agua, creación de presas y canales..entre otros.
Muchas veces, cuando se cocina, pensamos en el instrumento que utilizaremos para cocinar el alimento par que sea más sabroso y sano, y pensamos que tenemos “ el sartén por el mango”, sin darnos cuenta que son los ingenieros quienes han controlado todos aquellos alimentos que tenemos en nuestra cocina para que lleguen de forma optima a nuestras manos. Es decirm que sin saberlo, depositamos nuestra salud en sus manos.
Porque seamos sinceros... el alimento es la base de nuestra vida. Así que cuando comamos algun producto, cuando bebamos un vaso de agua, pensemos en esas personas que estan detrás haciendo que una cosa tan sencilla y a la vez tan importante, sea posible.

Texto agregado el 06-04-2008, y leído por 1316 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-05-2008 Tienes razón y no es cuento. Saludos rdejunio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]