TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Homeostasis / Foto Cuento

[C:346053]

La Noticia...

Ella con mirada marfil... hace el mismo ejercicio cotidiano; Se sienta en aquella silla, con luz intensa para observar el horóscopo diario... Y saber sí hay alguna señal de giro para la sagrada familia… Se entorna en lo imaginable de “farándula cataclismo” para sentirse un poco más diversa en acción social...


La Señal…

Con ese leve movimiento táctil da vuelta la página... como un pájaro pintado con estrellas... y su dedo de princesa cúspide se acerca a la señal siguiente, para contemplar las páginas rojas, de la bendita ciudad natal. En aquel momento Matilde sintió su palpitar ofuscado por aquella noticia dominguera…

La Vida…

Donde sus sueños y libertades se encubrieron en él mar muerto… Matilde vislumbro mil mareos, de aquel hijo estampado en el muro de los delirios.
Es que el periodista citaba “hombre de 42 años fue encontrado fallecido en “El Canal Alegría”, aparentemente estaba bajo los efecto del alcohol y estupefacientes… los testigos indicaron que después de una discusión con una pandilla de jóvenes de entre 18 a 25 años le dieron muerte a dicho hombre con las iniciales ABP”

La Muerte…

Matilde estrella, con sus paisajes de recuerdos… y mano alzada en su cabeza para recordar su última visión de Arturo. El pequeño Arturito… el que tomaba rosas de verano, el que engordaba como moneda de cambio, mientras… Matilde vendía alfajores en aquella estación del pueblo…
¡ALTO LAS GANAS! las sensaciones se fueron al cementerio más cercano de aquella aldea inanimada…

Es que Matilde no lo percibía hace más de 10 años y sentía que nunca le consiguió decirle te amo, al viejo joven Arturito. El… antes de convertirse en ese mutante reversible por un papelillo de polvo inocuo… Es que su hijo, Arturito se nos fue… se gritaba así misma en su pequeña cabeza de sentimientos… que trataban de asimilar paz, Matilde murmuraba: El lamento no es fácil, no es pócima, solo es que me desnivela no haberle gritado te amo, quizás fue por su transitado pasado, por el mío o por esta maldita época moderna…

5 años después… Matilde germina con su lamento duelo en conciencia…

Vicente López

Texto agregado el 06-04-2008, y leído por 258 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]