Hace dos días se cumplio un año de la muerte del MAESTRO CARLOS FUENTEALBA y la impunidad sigue siendo la moneda de cambio para quienes se apropiaron de la dignidad de los trabajadores.
Seguimos sin justicia, porque un policía preso no significa tenerla. Después de 30.000 desaparecidos la obediencia a las ordenes criminales , ya no es una justificación para ningún asesino.
Hubo una orden! ¿ de quién?. por supuesto del gobernador de la provincia que, amparado no solo por la justicia, sino tambien por el gobierno nacional, se dió el lujo hasta de ser candidato a elecciones .
Y sí, se sigue boicoteando la cultura, y ya sé sabe es parte del modelo,
... y después de todo a quién le importa.
Si, como siempre.
...y nada, no pasa nada.
En el país del "algo habrán hecho" , otra vez como desde los primeros reclamos, salvo su pueblo, los maestros y alguna que otra organización, parece pasar inadvertido. Para la mayoría de los medios es solo una nota más. Tibia muy tibia su cobertura.
¿ Tomamos dimensión de lo que significa la cultura para un pueblo?
A pesar de los sueldos de hambre, los maestros y maestras de nuestro país, siguen apostando a la cultura.
Mientras tanto los políticos preparan ya sus nuevas campañas,otra vez manipulando a los más humildes con la promesa de un trabajo, con una bolsa de comida, es decir, con promesas que jamas van a cumplir. Pero que les podemos decir? hay gente pobre con verdaderas necesidades, gente sin acceso a la cultura, ni al trabajo.
Sino los incluimos ¿los podemos juzgar?.
Y así, tuvimos 30.000 desaparecidos, robos de bebes, gatillo fácil, la masacre de avellaneda( donde murieron asesinados dos jóvenes por la policía en cámara) y Carlos y Julio Lopez y muchos muchos más.
Vivimos en la impunidad que da el poder, y que lamentablemente se renueva en la misma mierda con distinto olor.
Aunque lo cierto es que justicia es lo que corresponde para y hacia cualquier ciudadano. Y porque la vida es un derecho y no hay quien tenga derecho a quitarla.
....Y porque, entre tanto derecho y derecha...así estamos.
Nota : esto podría decir que es casi reeditado, lamentablemente poco cambió, en esta causa solo se ha sumado inoperancia y encubrimiento .
|