TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / milpreguntas / La nación de la gente pájaro

[C:345887]

La nación de la gente pájaro


En una nación existía un joven al que le gustaban las estrellas, le gustaban tanto que quería estar cerca de ellas, por eso se subía en las noches a los árboles y visitaba las montañas. Un día en una de ellas se encontró a una mujer. Ella le dijo que los pájaros le habían enseñado a volar hasta las estrellas.

Ella le contó que cuando era niña sentía mucha pasión por las aves, y que se subía a los árboles para contemplarlas en sus nidos, un día vio que una pequeña ave estaba en peligro, y arriesgando su propia vida la salvo, por lo cual la madre de la ave decidió enseñarles los secretos de los pájaros. Así la mujer aprendió a ser tan ligera como el viento.

La mujer al ver el interés del joven le enseño el conocimiento de las aves y el aprendió los secretos de las estrellas. Y así él se convirtió en un hombre pájaro.

El comenzó a contar a su gente acerca de lo que observaba en sus viajes por las estrellas. En su nación se interesaron por su conocimiento y el comenzó a enseñar el conocimiento de las aves y su nación se convirtió en la nación de la gente pájaro.

La gente pájaro se convirtió en contadores de historias y a través de estas historias ellos revelaban los secretos de las estrellas. La gente pájaro compartió su conocimiento de las estrellas con las otras naciones y las otras naciones aprendieron del conocimiento de las estrellas, luego vino la guerra.

En la guerra la gente pájaro uso sus conocimientos para espiar a sus rivales y se causo un gran daño a las naciones, así los mas ancianos de la gente pájaro decidieron guardar el conocimiento de las aves bajo el manto de las edades.

Ahora según la profecía es necesario que la gente pájaro retorne a la tierra pues sus historias despertaran la memoria colectiva de las naciones, y así los jóvenes aprenderán nuevamente el conocimiento de las estrellas.

Según la profecía vendrá gente pájaro de las cuatro direcciones, vendrán ligeras como el viento a contar sus historias, esto fue lo que nos contó el más abuelo de la nación de la gente pájaro, el primer hombre pajaro, el abuelo Águila Blanca.

Texto agregado el 05-04-2008, y leído por 103 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
07-05-2008 Me gusto mucho, muy agradable, mis felicitaciones, un abrazo*****Pablo MELENAS
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]