Un muro
que trae todas las voces contenidas
los rasgos de la infinitud de hablas
de reyes, legionarios, caballeros
De la península al estrecho
del esclavo que compuso una plegaria
la niña balbuceante, el nigromante bardo
que fueron una y mil noches contadas
(La cantidad de los posibles fonos
que el artífice de lenguas comprendía
en una Babel ya muy lejana
La cualidad de distintivos
el mar que se interpuso al continente
y la tierra que elevó sus montañas)
Los cuadernos donde cuevas
se intentó dejar la herencia de oraciones
esculpidas en el más ralo elemento
Y las nunca registradas
objetos del estudio del profeta
la voz del primer día
o la primera noche
la garganta en el grito
de quien dijo ser el hombre
¿pero el silencio?
dónde queda después de la palabra.
Texto agregado el 01-04-2008, y leído por 233
visitantes. (4 votos)
La tercera estrofa rompe la estructura que sitúa el poema en un lugar, como lo hacen todas las primeras líneas de las otras. Eso no es ni bueno, ni malo.
El poema en si es bueno, tiene un trabajo. Sin embargo es falto de intensidad y mantiene un ritmo calmo.
En la primera estrofa revisa la palabra "hombre" puede ser cambiada por algún otro oficio de época y así permites además un mayor acercamiento a la poesía épica actual. Porque dista mucho de ser un texto escrito ala antigua usanza barda.
esta bueo igual. saludos. luan
01-04-2008
Oiga creo que ahora comprendo lo que queria decirme el otro dia sobre el 'discurso'...Insuperable muestra la suya. Rotundo final despues de tanta y buen puesta palabra. Un abrazo. Mildemonios
01-04-2008
Muy buena pregunta y muy buenos versos estos tuyos. Me gustó. Besos y estrellas de Ancora_io
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login