TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / robertbores / SI DESEA TRIUNFAR, COMPRESE UNA RAQUETA

[C:344896]

Volvía de un viaje de quince días por las tierras del norte, con nieve y hielo por todas las provincias. Cuando llegó a la oficina, un día laborable cercano a las Fiestas de Navidad, no se esperaba encontrar su despacho revuelto y todavía menos la mesa cubierta por una larga y ancha tabla, que hacía las veces de improvisada mesa, cubierta de platos y vasos de plástico, colmada de aperitivos, embutidos y pica-pica.
Las risitas de las secretarias le ayudaron a comprender todo cuanto ya se había imaginado. No era nada más que la costumbre de cada año, propiciada por lo colaboradores, aquellos que siempre se muestran al lado de sus jefes, todos los que atienden el aparato telefónico, todos los que se apuntan los pedidos que, los dedicados a esta importante labor, consiguen en una maratón atlética, una determinante acción sin dudas ni debilidades.
El, como buen profesional, en su calidad de Técnico de Ventas, no estaba para perder el tiempo pues estaba obligado a escribir los informes de todas las gestiones realizadas; contactos, entrega de muestras, informes bancarios, determinación de las especialidades de cada cliente, o posible cliente, pedidos acompañados de toda clase de gestiones como son, especialidades y competencia.
Ahora mismo, debía hacer dos llamadas para conseguir, entre otros, dos nuevos clientes. En el total del viaje había conseguido cinco en total, los cuales podían llegar a sumar quince pedidos, por un importe de treinta mil euros.
Sentado en un extremo de la accidentada, larga y copiosa mesa, rodeada de asistentes de ordenador, sellos de tinta, lápices y teléfonos intentaba llevar a término la última gestión derivada de todas las gestiones anteriores, como era escribir los pedidos, sin olvidar la disponibilidad y servicio hacía los nuevos clientes.
La larga mesa estaba rodeada de gente. Las risas, no olvidemos que ya habían cobrado la correspondiente paga extra, eran relajadas en un intento aparentemente sincero. Más todavía, por la molesta actividad que desarrollaba en recién llegado: molesto, nervioso, dolido por las risas de la mayoría de los integrantes de la División de Ventas de resinas y colorantes
Veinte minutos después, luego de la colección de pedidos, fichas de clientes, etc., etc., apareció el Director preguntando si, el aperitivo, había resultado a la altura de las circunstancias, dado que el coste de tanta especialidad como se ofreció, no parecía nada económica. Todos los integrantes opinaron que, efectivamente, había resultado muy completa.
En ese mismo instante, el recién llegado Técnico de Ventas, el cual seguía intentando probar el sabor, que no la cantidad de lo ofrecido, no llegó a satisfacer su deseo.
..- ¿Qué Martínez – le preguntó el Apoderado- ¿Cómo ha estado ?
.. El nombrado Martínez, que ya no pensaba en el viaje, convencido de que le preguntaban por el aperitivo, entre los despreocupados, satisfechos e irónicos colegas de la División de resinas y colorantes, respondió: faltaba el chorizo.
Lo despidieron...

Robert Bores Luís.
PdeA- 02-2004

Texto agregado el 30-03-2008, y leído por 76 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]