TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fragoncum / El Encuentro

[C:344749]



Herminio irrumpe de golpe en su apartamento al escuchar la tele desde el pasillo del piso donde vive. Encuentra a una mujer y un hombre viendo una película con la tranquilidad y el sosiego de estar en su propia casa. Herminio piensa que ha invadido un apartamento que no es el suyo, pero los muebles, los cuadros en las paredes y su biblioteca, le sacan del letargo momentáneo. Los aparecidos, que son de carne y hueso, permanecen sentados uno junto al otro en el sofá. La actitud impasible de la pareja ante su presencia, incrementa la perplejidad de Herminio, que no sabe qué medidas tomar. Sus miradas aparentan estar conectadas electrónicamente al televisor y dan la impresión inequívoca de ser inofensivos. La idea de pensar cómo pudieron llegar hasta su apartamento, le impele a tomar medidas drásticas. Cuando decide salir y llamar a la policía, dirige involuntariamente la mirada hacia la pantalla chica y nota que la película que los tiene atrapados, es la misma que dejó de ver en la casa de un amigo, antes de regresar a su hogar. Es un hombre con los pies firmes sobre la tierra y no cree en esas cosas, pero la coincidencia, la sorpresa y la sensación de no sentirse amenazado, le obligan a sentarse junto a ellos.
Sin mirarlos ni dirigirles la palabra, continua viendo la historia de un hombre y una mujer que se reencuentran a través del tiempo en otra vida. Las miradas de ambos son las de viejos conocidos. Ella, se acerca a él, con la alegría del encuentro esperado por siglos. Él se queda esperando junto al árbol milenario del parque donde se da la escena. El abrazo eterno se da, sin la duda amortiguando el devenir previsto por los Dioses.
Ese final pudo haberlo visto en casa de su amigo, pero su incredulidad y el destino, le tenían preparada la jugada perfecta.
Herminio sin poder respirar, mira de reojo a la mujer en el sofá. Ella le mira muy sonrojada y los latidos de su pecho, anuncian el fin de una angustiosa búsqueda que le había tomado muchos años de su vida.
El hombre sentado en medio de ambos, observa detenidamente sus miradas, y siente casi a flor de piel, los latidos de sus corazones. Sin pizca de celos, ni palabras, se pone de pie, y sale del apartamento.

Texto agregado el 29-03-2008, y leído por 722 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
06-12-2012 promete apasionamiento********** yosoyasi2
31-08-2012 Me gustó. Es una historia que te engancha. elpinero
27-08-2012 Muy buen escrito hermosas palabras. chinitas
16-01-2012 Seguirè tus cuentos, da gusto leerte. Bien!!! campana
29-11-2011 Me encanta esta manera de hilar y entregar la historia. Desde el primer momento me traslada y parece que formo parte de cada escena. Leo casi apresurada, saboreando y atenta a lo que viene...Te felicito. mahanaim
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]