TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Franchu / La mejor obra de Dios

[C:340927]

Dios, que estaba ocupado en crear a las mujeres, llevaba ya seis días trabajando horas extras cuando un ángel se le acerco y le dijo:

-Te afanas demasiado, Señor.

Y el Señor le dijo:

-¿Acaso no has leído las especificaciones que debe llenar este pedido? Esta criatura tiene que ser lavable de pies a cabeza, pero sin ser de plástico; llevar 180 piezas movibles, todas reemplazables, funcionar a base de agua y de poca comida, poseer un regazo que desaparezca cuando se ponga de pie, un beso capaz de curar todo, desde una pierna rota hasta un amor frustrado, y seis pares de manos...

Y el ángel pregunto:

-¿Seis pares de manos? Eso no es posible.

-No son las manos el problema- agregó el Señor -, sino los tres pares de ojos.

-¿Y eso es para el modelo normal?- inquirió el ángel.

El Creador asintió.

-Uno para ver a través del rostro y aunque ya lo sepa preguntar: ¿Qué te paso? Otro par detrás de la cabeza para ver lo que más le valiera ignorar pero que precisa saber. Y, desde luego, los de adelante, para mirar a un amigo en apuros y decirle, sin pronunciar siquiera una palabra: "Ya te entiendo y te quiero mucho."

El ángel le halo de la manga y le dijo al señor:

-Vale más que te vayas a la cama, Señor. Mañana será otro día...

-No puedo. Y, además, me falta poco. Ya hice una que se cura por sí sola cuando enferma, que es capaz de alegrar a una persona con su calida sonrisa y de compartir hasta la carga mas pesada con sus queridos, obviamente tambien con sus amigos.

Lentamente el ángel dio la vuelta en torno de uno de los modelos femeninos.

-Me parece demasiado delicada- comentó con un suspiro.

-¡Pero es muy resistente!- aseguró Dios, emocionado. -No tienes idea de lo que es capaz de hacer y de sobrellevar.

-¿Podrá pensar?

-Claro. Y razonar y transigir.

Por último, el ángel se inclinó y pasó un dedo por la mejilla del modelo.

-¡Tiene una fuga!

-No, no es una fuga, dijo el Señor. Es una lágrima.

-¿Y para qué sirve? ¿Para que sirve señor?

-Para expresar gozo, aflicción, desengaño, pesadumbre, soledad y orgullo.

-Eres un genio, Señor.

Y Dios, agacho la cabeza y con un perfil de tristeza, dijo:

-Esa lágrima no se la puse yo.

Texto agregado el 05-03-2008, y leído por 249 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-10-2008 Muy lindo pero muy feminista fly
10-03-2008 franchu esta teso oe si algo voy a dejar aki mis poesias y mis cuentos ok se le kiere parc severo cuento le voy a pasar algunos etos_philosophy
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]