TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cerrense / EL TANITO

[C:340389]

Me encontraba en mi puesto de la feria y alguien me preguntó un precio. Después que le contesté me pareció que a esa persona la conocía.
Era una de esas caras que aunque las cambie el tiempo para uno siguen igual.
Pasó por mi puesto tres o cuatro veces y cada vez que pasaba más me resultaba conocida. Cuando desarmé el puesto y estaba a punto de irme venía otra vez esta persona; me acerqué y le dije:-yo sé que te conozco y no recuerdo de dónde. Él me contestó:-soy de Montevideo y vengo acá sólo a pasear.
-¿De que parte de Montevideo?, le pregunté y me contestó -del Cerro.
-Yo también soy del Cerro y creo que tenemos la misma edad. Me contó que vivía cerca de la playa, a su papá le decían el Tano y tenía un bote de pesca y a su mamá le decían Ñata.
Cuando este señor se fue recordé quien era: era Carlitos (el Tanito) hijo único del matrimonio formado por el Tano y Ñata.
Fue muy triste la historia de esa familia.
El Tano salió una mañana a pescar en su bote y a la tarde como no había regresado, Ñata se empezó a preocupar. A eso de las cinco de la tarde le dijo a Carlitos que le pidiera a un amigo que lo llevara en su lancha a motor a buscar a su papá donde solía pescar.
Carlitos era un adolescente rebelde y personalista, le contestó a su madre:- no puedo ir, pero no te preocupes por papá porque es muy buen marino.
A todo eso se había levantado una fuerte virazón y el mar estaba embravecido.
Ñata esperó que se fuera su hijo y a eso de las ocho de la noche se fue a la playa y se sentó en la arena a esperar a su esposo a pesar del viento y el frío.
Carlitos llegó muy tarde a su casa esa noche y como tenía unas copas de más no se dio cuenta que estaba solo y se acostó a dormir.
De mañana lo despertaron unos golpes muy fuertes a la puerta: era la policía que le traía muy malas noticias.Su padre se había ahogado al darse vuelta su embarcación y su madre murió en la orilla del mar por un paro cardíaco como consecuencia del frío.
A Carlos lo internaron un un manicomio porque gritaba en todo momento que él había matado a sus padres. Yo lo encontré más viejo, pero parecía estar bien.
!Qué historia la de Carlos el Tanito!


Texto agregado el 03-03-2008, y leído por 339 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
30-03-2008 Fuerte y desgarrador relato. Buenísimo. ***** walker
22-03-2008 ¡Me gustó mucho!, muy buen relato. Mis***** lesu
17-03-2008 TRISTE HISTORIA....QUE A UNO NO QUISIERA QUE LE PASE NUNCA...ESPERO QUE SUS PADRES LE DEN LA FUERZA NECESARIA PARA VIVIR...ENTERO Y COMPLETO A PESAR DE HABERLOS DEJADO SOLOS....BESOS evagnf
10-03-2008 Triste relato de la vida real. Nos compenetras con los personajes y nos dejas su tristeza y soledad.***** flop
07-03-2008 Una triste historia. Bien relatada y con un profundo sentimiento. Saludos del otro lado del charco!!! gusbass
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]