AUTORETRATO 
 
Es un muchacho poco introvertido, algo divertido  y con mucha aspiración, siempre en su búsqueda de un mejor futuro andaba escribiendo poemas y nunca una canción.   Su rostro refleja tristeza  y un poco de dolor, pues en sus 23  años de  vida tuvo que soportar la muerte de su amigo,  su madre y de su progenitor. 
 
Tiene muchos amigos y unos hermanos a quienes ama con todo el corazón, con quienes  juega fulbito los fines de semana hasta que el cansancio  lo lleve a la cama por la elevada hipertensión. Cuando niño nunca se quejaba de dolor mas sí del asma que por cuatro años con él convivió, algún dia lo consideraron en el fútbol mejor jugador, pero el  es sincero al reconocer  que el trofeo  es de su hermano koky quien en deporte  fue su maestro y profesor.  
 
Su adolescencia y su niñez en Barranca quedaron, ya que en Lima tenía que aprender a madurar por su propio bien,  hoy en día sentimientos lo embargan al recordar  esta feliz y grandiosa etapa de niñez.  Querido y odiado en la Universidad, conoció gente buena como mala, algunos lo llamaban chancón, sin embargo sostiene que el apelativo era producto del repaso y  una muy buena suerte que poco a poco  formó su reputación. 
 
 “Sonrie siempre” es su lema,  aun cuando el no lo practica lo imparte a sus amigos para verlos feliz y sin problemas, pocas veces se enamoró, cree muy poco en  el amor,   vive  la vida al máximo hasta que Dios  y la hipertensión se lo permitan. 
 
Todas las noches lo encuentro frente a su computadora pensativo y con mirada de sueño,  la lectura le  gustó  por necesidad ya  que era su única arma para lograr el primer puesto y   la media beca  que gracias a Dios consiguió, enamorado del Derecho y fiel amigo de la ley  construye su futuro con esfuerzo, sacrificio y  honradez.   Compañero de la libertad y seguidor silencioso de la Escuela Derecho y Literatura ese es “juanca” aquel muchacho de   sonrisa plena y  mirada triste.  
  |