Como decía el otro día nuestro compañero Borarje en relación a la escritura, citando a Monterroso, lo trivial puede inspirar y que cosa más trivial que el aseo personal. Trivial pero importante, no nos equivoquemos. Me llevó a escribir sobre este tema un simple paseo por la calle, disfrutando iba del aire fresco en una tarde primaveral por Sevilla ( un privilegio, no lo duden ) cuando llegó a mi nariz un peculiar olor, conocido, natural, miré a mi alrededor para buscar el ramillete de cebollas pero cual fue mi sorpresa al no ver cebolla alguna. Entonces comprendí, la señora que paseaba delante mía iba expediendo ese grato olor, que no es tan grato, cuando no es de una cebolla. Las axilas parecían un huerto de cebollas, y yo me pregunto, ¿ señores y señoras, es que no tienen nariz o es que pasa como con los pedos, que los de uno mismo nos parecen ricos ?
Deberían existir las P.A.A.P, patrullas anti-axilas pestilentes que, jabón en mano y esponja húmeda, eliminaran sin orden judicial tan asquerosa actitud. Aquí no termina la cosa, acaba de empezar, que me dicen de esas personas que llevan las orejas llenas de un capa de cera brillante, primero pensé que la mantienen para que en verano no les entre agua en la piscina y así evitar la molesta otitis., ¡ que asco !, por favor, una cosa es proteger el oido y otra llevar una panal incorporado, que solo les falta que la abeja reina deposite los huevos y en poco tiempo ¡ eah, un negocio de rica miel! .
El aseo además no debe ser solo de cara al público, a ver como digo esto... Me refiero a los que piensan que el picor de culo es algo normal, ¡ no !, te pica el culo porque no te lo lavas
¡ guarro/a !, si, estoy señalando a esos que cuando se quitan el calzoncillo y ven el churretazo marrón lo miran como a algo normal, ¡ señores, señoras, después de cagar agüita fresca y jabón que no hace daño ! .
Y los pies qué, hay quién se quita el zapato y parece que abre una tienda de quesos. Entre dedo y dedo crían pequeñas pelotillas porque no se cambian todos los días de calcetines y cuando se los quitan están tan tiesos que se quedan solos de pié.
En Sevilla, por su latitud, no nieva desde el año 1951, lo que me lleva a la caspa, algunos parece que vienen de Moscú después de una tormenta de nieve, les llega la caspa a los zapatos, ¡ por favor, con la de champús que hay en el mercado !, te estás tomando un café en el bar al lado de uno de éstos y te da miedo coger el azucarero no vayas a echarte lo que no es.
Desde aquí quiero mandar un mensaje para todos aquellas personas poco amigas del aseo diario : ¡ el agua no duele ( bueno, solo los chorros de los anti-disturbios ), usadla, pues su uso no acorta la vida e incluso ayuda a encontrar pareja ( aunque esto no es válido para parejas de internet ) . Un saludo y nos vemos el próximo domingo.
|