TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mendelev / ole up

[C:337164]

Sigilosamente avanzaba a traves de la espesura de la noche sus pasos casi innaudibles denotaban su langidez de cuerpo y alma. No se alcanzo a percatar cuando una flecha se hundio entre su carne desnuda sin darse cuenta de ello dio un par de pasos mas, luego se desmorono lentamente era como ver caer una hoja desde su arbol. De la herida salia a borbotones un espeso liquido, su expresion de dolor se contrapuso ante un mohin de sorpresa al darse cuenta que ese liquido se convertia en un rio que nacia desde su mismisimo vientre. Tendido en medio del bosque al fin comprendio, observo la flecha con mayor detencion estaba tallada en madera con unas inscripsiones que no logro comprender noto que poseia incrustaciones en plata esa que tantas veces habia fundido con sus propias manos. A medida que el tiempo pasaba el rio crecia, haciendose tormentoso e indomable.

Desperte sudoroso, otra vez el mismo sueño, otra vez la misma historia, observe a mi alrededor mis compañeros aun dormian hoy seria un dia igual de cansador que el anterior debiamos recorrer cerca de 20 km de imprenetrable selva, llevabamos en ello ya 5 dias el cansancio quizas me jugaba una mala pasada -pensé. Ante los tenues y timidos primeros rayos de sol deperté a mis compañeros era hora de levantar el campamento nos quedaba un largo dia.
La idea no me dejo de rondar por mi cabeza, a pesar de ir concentrado en el camino no podia sacar de mis pensamientos aquel sueño. Años atras me habian contado la leyenda de la formacion del rio puelo, por supuesto yo no creia en ese tipo de bobadas todo era simplemente una historia para no animar a aquellos que quisiesen conocer las vertientes de inicio del dichoso rio. Me parecia extraño que a medida que los dias avanzaban el sueño se repetia, aunque lo mas insolito fue que pronto me empeze a ver yo mismo quien era alcanzado por la flecha.

Al fin llegaremos hoy dia- nos comento nuestro amigo- agitados y felices alentamos el paso 15 dias de caminata por fin valian la pena, conoceriamos la famosa fuente de inicio del rio puelo. Atonitos ante lo magestuoso del paisaje que se nos presentó, avanzamos lentamente, sin darnos cuenta una flecha paso silvando por entre nosotros, miramos a nuestro alrededor solo percibiamos la espesura del bosque, -¿Que fue eso?- alcanzo a decir mario mientras se desmoronaba. Cuando alcanze a reaccionar mi otro compañero tambien yacia en el suelo, luego ya no recuerdo mas desperte sediento en medio de la patagonia.

Quizas quien lea esto no creera esta historia, hasta para mi es como si se tratara de un mal sueño del cual no puedo despertar. Aun no entiendo de por que fui yo el unico sobreviviente, quizas sea para esto mismo dejar escrito una especie de advertencia a aquellos...









- ¿Eso es todo? - pregunté impaciente.
- Si, ahi acaba. No alcanzo a escribir nada mas.
- ¿Piensas que seria bueno seguir adelante?
- No lo se. ¿Que piensas tu?
- Debe ser solo un mal chiste. Avanzemos me muero por ver si es tan magnifico el paisaje.

Texto agregado el 13-02-2008, y leído por 59 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]