Lamec, hijo de Mathusael, de la estirpe de Caín, tuvo dos esposas; con esto, fue el primer hombre en practicar poligamia. Dios se encolerizó en contra de Lamec, lo maldijo con una venganza que sería doblada setenta veces siete . Lamec vivió en el infortunio con sus dos esposas y sus múltiples hijos.
Lamec, hijo de Matusalén, de la estirpe de Set, conoció a Lamec, hijo de Mathusael. Lo conoció cuando el descendiente de Caín ya era viejo y estaba a punto de morir. Lamec, hijo de Matusalén, fue una vez al oriente del Edén, que es donde vivía la estirpe de Caín ; allí vio la cólera de Dios reflejada en el cuerpo blandengue y acabado del viejo Lamec. Entonces regresó a su morada y tuvo un hijo, al que llamó Noé. “Este ha de ser nuestro consuelo en medio de los trabajos y fatigas de nuestras manos, en esta tierra que maldijo el Señor” , dijo Lamec, y mostró a los demás a su hijo. Lamec vivió en la prosperidad con su hijo Noé, quien, efectivamente, con el tiempo se convirtió en el consuelo de la raza humana.
Muchos dicen que hubo una gran confusión en el momento en que Lamec, hijo de Matusalén, conoció a Lamec, hijo de Mathusael, y que, a partir de ahí, ni el mismo Dios ha podido comprender el curso de la Historia del Hombre.
|