TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / eltuerto / Cartas que llegan....

[C:334252]

Se formo........!!!,,,,Buenas noches a todos,he recibido una carta,que quiero compartir,..y lo hago por una razon,[tuerto al fin,..no?]y es que me causo ....no dire el sentimiento que me causo,solo deseo compartirla,...................ahi les va.....

Estimado amigo Tuerto,:
No le conozco,..ni usted a mi,..pero si lo he leido,...y por eso me atrevo a escribirle,y contarle..algo que he vivido,..recientemente,..soy una Madre y Mujer Cubana,..que vivo aqui,en Miami,...pero acabo de regresar de Cuba,....de nuestra querida Cuba,..alli hace dos años,..deje mis unicos tesoros terrenales,..mis hijos,a los que hace dos semanas volvi a ver,e imaginece,entre la angustia mezclada con alegria,..y las cosas que vi,..he regresado traumatisada,fijece que solo ahora,despues de dos largas semanas,..he decidido,escribirle y contarle lo que vi,....mire tuerto,..viaje ayudada por una agencia,[como dice usted]"disque" catolica,..pero que en realidad es tremendo negocio,con nuestro dolor,para empesar le dire que por ver a mis hijos,me converti en una especie de "nueva mula",..es un negocio que existe aqui en Miami,....tuerto,..yo lleve 130 libras,..por las cuales pague en la aduana de aqui,..y claro segun el convenio,al aterrisar alla,volvia a pagar,..alla le confieso,..pague mas que aqui,pero lo curioso no es eso,..lo curioso es que no le pague a la aduana,..o por lo menos no a las autoridades,..mire tuerto,le pague a dos muchachas y un muchacho,que ya me estaban esperando,..desde que me vieron,sabian que era yo,..les entregue sus libras,cuando conversamos,pero mi sorpresa fue mayor,cuando me exigieron el pago,..que segun pense era para las autoridades aduaneras,..oiga tuerto,como esta nuestra Cuba,...mire es una corrupcion total,..mire,pase por frente a las autoridades,..acompañada por estos jovenes...y ni me miraron,..aunque me percate de ciertos gestos que los muchachos hacian,cuando me toco mi turno,....de ahi en adelante,todo fueron sorpresas,..que desastre Dios mio,..oiga hace solo dos años sali de alli,..soy de La Habana,de la capital,y creame,..es increible ver el nivel de destruccion,..en todas sus formas,...tuerto..alli nadie cree en nadie,..todos estan por la supervivencia,y se lo digo con tremenda franqueza,cualquiera jode a cualquiera,y perdoneme la exprecion,si no fuera por mis hermanos que aun viven alli,..que son unos luchadores,..para que contarle,..imaginece que siempre cuando le ven pinta a uno que va pa alla de aqui,...siempre"se equivocan en los vueltos"...claro cuando mis hermanos reclamaban,se hacian los locos,..pero eso si,nos devolvian..todo,hay tuerto como esta nuestro pais,..eso si del desflecao como usted le llama, nadie habla,y..del hermano y se lo digo sin pena,que es de el que mas hablan,..casi todos parecen unanimes en lo que piensan,..."ese maricon se va",...donde quiera usted oye eso,..no me pregunte porque pero parece que es vox populi,..tuerto Cuba esta muy jodia,la delincuencia esta que hace olas,..el invento da al pecho,..vi gente tirar 7 metros de concreto en una calle,..los vecinos pagarle,para despues carretillar todo ese concreto en tiempo record,para evitar a los policias,...aunque si la policia llega,no pasa na,se les paga y asunto concluido,..todos quieren venir para aca,..eso es lo mas que se habla,..mire tuerto,hace solo dos años,sali de alli,y me parece increible lo que vi,..cuanta pobresa,imaginece una cabesa de ajo,..seis pesos cubanos,pero para no agobiarlo con todo lo que vi,..en parte por pena y en parte,..porque todavia estoy,traumatisada,solo le sere sincera y le contare lo que le dije a mis hijos antes de regresar,..les aconceje,..amigo tuerto,que cuando oigan un runrun,se metan en sus casas y no salgan,..por cierto eso de que no estan informados,..por lo menos en La Habana,..ni lo crea,alla se ven los programas de aqui,y tremendo negocio es el que hay con los disquitos esos,..a lo mejor usted me critica,por haberles dicho a mis hijos que no se metan en problemas,...pero creame,...nadie quiere poner el muerto,..y yo quiero que aquello cambie,.....pero mis hijos..... no,tuerto,..puede que le suene egoista....pero soy una Madre que vive lejos de sus hijos,..y quisiera morirme yo primero,..perdone que le escriba y le cuente esto,..pero aun despues de dos semanas,...tengo mis pensamientos....muy extrañamente mezclados,..bueno espero no haberle sido cansona,y perdoneme de nuevo por robarle su tiempo,con estas confeciones de una Madre,que solo quiere lo mejor para sus hijos,...ah,se me olvidaba decirle,siga escribiendo,..usted no es un buen escritor...pero a mi me gusta lo que escribe,chao,Amigo,..."fulana de tal"
Pd,...por favor no publique esta carta..pero si lo hace,no publique mi nombre,..desde siempre gracias.....


Por supuesto hoy no contestare esta carta,..en su momento lo hare,...me causa tanta tristeza esta carta,..que hoy no es el dia para contestarla,...no dudo lo que me dice ni lo aseguro,..pero si me causa mucha trizteza,..por lo menos percibir,..que nadie quiere poner el muerto,..aunque tambien es plenamente creible,.......por culpa de estos degeneraos,....se han perdido demaciadas valiosas e inocentes vidas,......saludos a todos,el tuerto.

Texto agregado el 29-01-2008, y leído por 89 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]