Respuesta a tu correspondencia...
Miami 9/01/2004
Muy querido amigo;
No puedes creer el placer que probé al leer tu ultima carta. No solo por las noticias que me das de nuestra querida Patria, cuanto por todos los recuerdos que tu misiva a despertado en mi.
Dices estar confiar sobre un futuro desenlace de la situación política, con el consecuente restablecimiento de un Gobierno democrático. Yo, desde aquí, lejos de mi tierra, con las noticias que llegan, a través de la prensa y de amigos como tu, no logro ser tan optimista. Veo que el Gobierno y sus acólitos, inventan cualquier pretexto, para desconocer la voluntad del pueblo y evitar por todos los medios un referéndum revocatorio, según lo establece la constitución de la republica. Tampoco logro ver que la mediación y las garantías ofrecidas por la OEA y el Centro Carter, sean suficientemente efectivas, como para lograr algo muy inmediato; al contrario he leído de un recrudecimiento de la violencia y de un sin fin de casos de torturas y presos políticos. La verdad es que cada día veo más lejana la posibilidad de un regreso.
Los muchachos ya se escribieron, uno al liceo y el otro a la Universidad. El negoció que compre al llegar va cada día mejor, los problemas económicos ya no son apremiantes como cuando llegue; Con esto no creas que todo es color de rosas, la nostalgia del país se siente cada vez mas, el deseo de estar otra vez con los amigos y familiares es cada vez más fuerte. Te confieso que alguna vez he descubierto Ana con lagrimas en los ojos, ella soporta, nada dice, pero se que este exilio voluntario le está haciendo un gran daño.
Espero leerte pronto, tus cartas son muy importantes para mi. Cuando las leo, es como si los dos estuviéramos otra vez sentados en nuestro bar favorito, conversando de política, como en aquellos tiempos no tan lejanos.
Un saludo afectuoso de todos nosotros.
Tu amigo A.......
|