Era un día de Marzo. Me hubiera gustado que fuese lluvioso, tan solo para poder empezar mi relato diciendo "Era un lluvioso dia de Marzo", pero desgraciadamente para los resultados poéticos de esta historia, hacia un buen día. Y siendo un día como cualquier otro, debía ir a comprar tierra vegetal para poder transplantar mis geranios a un tiesto mayor. Ay, geranios, geranios... mira que huelen mal! O por lo menos a mi me lo parece. Pero hay que reconocer que son bonitos. Yo siempre los he visto como "Hyundai Coupé". Me refiero a que, al fin y al cabo, los Hyundai Coupé son los "deportivos de los pobres", ya que son una mala imitación de los Toyota Célica ( si alguno de mis lectores posee un Hyundai Coupé, que quieres que le diga... dos piedras ). Pues bien, para mí los geranios son una mala imitación de las rosas. Son unos quiero y no puedo. Pero tal vez por eso me gustan los geranios. Las rosas tienen demasiado glamour. Que se lo queden, el glamour!!
Pues en fin, que encaminé mis pasos a un "Todo a 100" que había en la calle de al otro lado de mi cuadra. De mi "cuadra"...cualquiera pensaría que esto lo está escribiendo un sudamericano, verdad? Pues no, que soy de España. Pero es que me parece muy yanki decir "mi manzana", y muy desacertado llamarlo "mi bloque".
Tal vez no sepais lo que es un "Todo a 100". Un "Todo a 100" es una tienda en la cual se encuentran cosas baratas. Desde un kit de entretenimiento en la playa consistente en un cubito, un rastrillo y una pala, hasta una bolsa de cortezas, pasando por una bolsa de 10 kilos de tierra vegetal para, por ejemplo, transplantar geranios.
Mira que son cutres los todo a 100! Mira que son cutres! A veces me pregunto si, para abrir un "Todo a 100" , hace falta una franquicia, ya que todos son igualitos. Cuales serian las condiciones de esa franquicia? Pues para empezar, los empleados deben ser jovencitos. O una madre con sus hijos pequeños, o dos post-adolescentes, o algo así. Después, los locales tienen que tener la misma decoración que un garage recién desalojado y con estanterias metálicas. Añadase un cartel (cutre), un camión que descarga las mercaderías cada semana, y ya está.
Luego están los clientes. Los clientes son... pues gente del barrio, los mismitos que te podrías encontrar en la pescaderia comprando un bogavante, o en la carnicería comprando un kilo de bistec de ternera (cortamela finita), o en el kiosco comprando un periódico deportivo. La diferencia está en que siempre van mirando a su alrededor, con una pinta de sospechoso de asesinato que tira de espaldas. Por qué? ¿Por que piensan que ese local está infestado de ladrones que sólo esperan un descuido para quitarles el bolso? No, lo que hacen es vigilar constantemente que no vean a algún conocido que le vea comprando en semejante tugurio. Y siempre ponen la cara de superioridad fingida, como diciendo "Ja, que porquería de productos...sólo estoy mirando, eh? Sooolo estoy mirando!"
Y encima cuando llegué se llevaron el último saco de de tierra vegetal delante de mis narices!!! Será posible? |