La vida sigue su marcha...
Amanece, el mundo sigue caminando y sus habitantes todos junto a él, todo ser vivo, toda materia, toda energía sigue circulando en la dirección que le corresponde.
Las personas, en su relativamente corta existencia ("nuestra vida, por muy larga que sea, se puede comparar a un relámpago en una noche de tormenta, hermoso pero breve en el infinito plano del firmamento, así es nuestra vida en lo inmenso de la creación, un breve momento" decía mi abuelo), van, vienen, llevando con ellas sus alegrías sus penas, sus preocupaciones, sus sueños, sus frustraciones, cada cual busca a su manera la mejor forma de enfrentar sus conflictos o huír de ellos, muchos lo logramos, muchos no lo hacemos.
Pero al final, todos como complemento de este mundo en el que vivimos ponemos nuestro aporte, bueno o malo, es relativo, pero sólo así se mantiene el orden de la dimensión en que habitamos, crecemos y morimos. Alguien dijo: "nadie es indispensable en la vida" pero estaba equivocado, si lo somos. Hasta el más pequeño de los seres lo es, si no Cómo explicas su existencia?
Al final aquí estamos, sobreviviendo o tratando de hacerlo, todos juntos, al mismo tiempo, muchas veces sin notarlo, complementando nuestra existencia.
Al caer la noche antes de que termine el día nos podemos dar cuenta de algo: No importa tu situación, tu estado emocional, donde estés, ni con quién, si descansas en un lecho de seda o acariciando la tierra...
...la vida sigue su marcha. |