TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jorgerodriguez / el segundo viernes del mes (parte I)

[C:328976]

En "el segundo viernes del mes", encontramos una historia de un crimen, dividida en cinco capítulos cortos, donde las narraciones van cambiando simultaneamente de personaje.
Los capítulos NO se encuentra en orden cronológico, pero sí es posible hilar una historia a partir de detalles como NOMBRES que se repiten en un capítulo u otro. O situaciones puntuales de cada parte como una ACCIÓN o un DIÁLOGO.
...................................


I) Llena el vaso

He escuchado cientos de veces esa frase desde que me dediqué al oficio de cantinero... pero esa noche algo era diferente. Presentía que sería tal... Miré a un lado y ahí estaba ese pobre de Paul, que de seguro olvidó como llegar a su casa, lo típico del segundo viernes de cada mes.

Aparte de él sólo estaban dos o tres sujetos... tenía pensado cerrar el local en un par de horas más esa noche y darle un aventón a Paul… lo típico del segundo viernes de cada mes. Pero mientras tanto tenía que limpiar el mostrador. Necesitaba encontrar una distracción, algo como para no incluirme en la lista de los vagos que tengo por clientes.

Fue entonces cuando entró ella. ¿Una mujer… en mi bar? era demasiado hermosa como para ir a parar a esta pocilga. Parece que el destino metió sus patas a mi favor, o sólo es gracia de la mala suerte... de la más mala.
Vestía un traje negro que moldeaba a la perfección su figura y sus labios bermellón besaban una y otra vez un cigarrillo, reflejo de su propia neurosis. Algo escondía.
No miraba a nadie directamente tras unos anteojos oscuros. Se acercó hasta la barra justo al lado en donde yo estaba de pie como un imbécil, pasando el paño en la misma zona del mesón... pero mis ojos se enfocaban en ella, aún cuando no me devolvía la mirada.

Invadían en mi cabeza preguntas como “de dónde era” y “cómo terminó en este antro de malparidos”. Apuesto a que ni siquiera el mismo diablo se rebajaría a visitarme. ¡Mírenlos!, escondiendo su vergüenza tras un vaso del peor y más barato vino de la casa.
Pero eso poco y nada importaba. Todo se centraba en ella. Nunca antes la había visto por aquí, nunca antes vi algo tan hermoso.

- Oye tú, en vez de mirarme como un tonto podrías darme un trago...- torpemente reaccioné... ni siquiera respondí... le di la espalda y busqué algo digno que ofrecerle, pero nada encontraba. Sin duda el trago más largo que he servido en todo mi historial de cantinero, si incluso la manera de decirme “tonto” sonaba sensual desde esos labios. ¿Eso será amor?... no, no te confundas.

Fue entonces cuando al girar volví a verla ya sin anteojos
Eran los ojos más bellos que había visto... el cielo se reflejaba, como si su infinito resplandor quedara atrapado en dos simples copas de cristal. Algo apagados... un poco de tristeza había sido derramada en ellos. Aún así, por cinco minutos me sentí testigo de un milagro.

Puse el trago en el mesón. Lo tomó con fuerza entre su mano de porcelana y de un solo movimiento vertió todo el brebaje en su garganta. Puso el vaso ya vacío nuevamente sobre el mesón. Ni una mueca de desagrado en su rostro.

-¿Un mal día?- pregunté finalmente. Ella regaló una sonrisa y respondió con un "Llena el vaso" que nunca olvidaré... porque lo que a continuación ocurrió... nunca lo olvidé.

Texto agregado el 29-12-2007, y leído por 96 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
29-12-2007 Los 2 primeros párrafos meparecieron artificiales pero enseguida mejora la narracion y me metió en el cuento dinosauro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]