TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / monina / \"Mi sangre\"

[C:328691]

"Hube de vagar por mis adentros...por cada poro...por cada pelo hasta mi más remoto nacimiento. Hasta lo que tengo - un retrato de la madre de mi madre-
Hube de recorrer la granja de Lituania donde mi abuela con sus tres hijas y...el último beso...y un barco de carga de bandera belga traía a la última mujer jóven de la familia. Aquí las otras dos lloraban su tierra perdida.
Hoy se encuentran en la ribera de Quilmes con tantos otros viajantes a la América prometida, haciendo entre todos -uno- uno que está en mis venas!
Un pedazo de Lituania contenida entre tantas caras de sonrisa y llanto...La gringa tomando mate, recordando el azúcar de remolacha y tantas botas alemanas a quien mi abuela daba chachos y pollos a cambio de la vida de sus cinco hijos.
Un pedazo de Lituania hay en mis venas....y desde mí, en la sangre de mis hijos!
Un pedazo de mamá pequeña que contempla a su madre sola, más fuerte que un hombre con cicno pequeñas bocas!
Hube de encontrarme en cada poro...en cada pelo...y recobrarme entre las hojas de éste álbum viejo."

Texto agregado el 27-12-2007, y leído por 80 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-12-2007 Las añoranzas suelen ser buenas, nos arraigan al pasado y nos fortalecen para seguir adelante.*****Felicidades. sagitarion
28-12-2007 muy bueno..besoos evagnf
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]