En conversaciones de amigos en conjunto con sus parejas y después de arreglar el país, el transantiago y el mundo y quizás por el suave deslizar de los combinados por nuestras gargantas aderezados con canapecitos, nos encontramos filosofando sobre el paraíso, el cielo y por ende también, sobre la casa de don Sata. Y muy de repente una vocecita como venida del fondo del living dijo ¿Conocen el Nirvana? era la dueña de la casa, esposa del Juancho.
Este se puso azul, y tartamudeando le dijo - mi amor, no empecis de nuevo con el esoterismo. y el amorcito le replicó Pero si ustedes estaban hablando de lo mismo po - Algarabía general todos querían dar su experta opinión sobre el tema. Total nadie sabía nada sobre el tema y menos yo por supuesto.
La vocecita entonces nos dijo Lo que pasa es que yo voy a clases de meditación transcendental y gatito lo sabe -. ¿No es cierto amor? ¿GATITO? JAJAJAJA .Risotada general. Era pelado, guatón y chico.
El gatito, de azul había pasado a rojo granate y más tartamudo que nunca solo atinaba a decir Cuchi, córtala por favor - ¿Cuchi? otra carcajada, mas salud y canapecitos.
Yo con voz pastosa dije, metiendo la pata, - ¿Que es Nirvana? Para que lo hubiera dicho. Tuvimos que escuchar a la Cuchi en una sesuda disertación sobre el tema. Terminando con las palabras El Nirvana es alcanzar la plenitud del cuerpo y del espíritu para unirse con el Todo. A todo esto los vapores etílicos nos estaban llevando el mismísimo infierno y don Sata tenía lista la parrilla para el asado.
Dicen que la curiosidad mata al gato. ¿Y saben? es la pura verdad, porque a mi me entro la curiosidad de saber que significaba el mentado Nirvana.
Comencé a documentarme en el Google por supuesto, a donde más sería. Este es la Biblia del Internet. Y en ese lugar encontré toda la información que quería.
Y Decía: Nirvana. Según la doctrina budista, estado de absorción del yo en la existencia universal Budismo.
Ya el bichito de la curiosidad me estaba atormentando y me dije
Re flauta estoy en Chile y el budismo esta en el Asia, en el Tibet. Allá no llego.
Pero cerca de santiago, sabía yo, había un monasterio con unos monjes con hábitos de color anaranjado y pelados. ¿Serían budistas? Más información.
Llamé al Carlos y este me dijo No compadre, son monasterios cerrados no podis entrar a preguntar. Mira mejor documéntate en las agencias de viajes, creo que en Paraguay, hay una organización que se llama Nirvana.
Dicho y hecho. Y para el Paraguay me las emplumé, mejor dicho viaje en avión.
Llegando a Asunción comenzaron mis preguntas e indagaciones. Un chofer de taxi mirándome me dijo Es peligroso señor Está en pleno Chaco selvático. Yo no entendía el porqué del peligro, si se trataba de un templo budista lleno de paz y tranquilidad.
- Bueno, me dijo el chofer por 25 dólares lo llevaré Trato hecho le dije. Y comenzó el viaje más extraño que he tenido.
Cruzando aguas y más aguas, llegamos después de 6 horas de viaje a un pueblo llamado Paraguari y diciéndome el chofer Hasta aquí lo dejo Usted averigüe donde esta el Nirvana- Recibiendo su dinero salio disparado dejándome en medio de la selva, con cerca de 45 grados a la sombre.
Acercándome a un lugareño, todo vestido de blanco, con un sombrerito de paja, le pregunte - ¿Podría decirme donde queda el Nirvana? me miro con recelo, pero viendo la cara de pánfilo que traía miro a su compañero y le dijo Oye cumpay aquí llego otro comprador ¿
.yo? Por el momento preferí callar.
Y continuación me dijo Amigo, siga por esa calle hasta el final, encontrara una posada con una camioneta afuera, dígale al dueño que lo envía Francisco Gracias amigo dije. Y partí.
A todo esto empezó a llover como si los cielos se hubieran abierto por la mitad.
Que aguacero más tremendo y la lluvia era tibia para mas remate .Los pantalones de Jeans y la remerita hacían agua por todos los lados. Ahora comprendía la vestimenta blanca y liviana, en este sofocante clima.
Llegando donde el hospedero, le pregunté muy suelto de cuerpo ¿Me podría llevar al Nirvana?.... Este me miró y me dijo - ¿y con cuanto dinero cuenta usted? Bueno, dije como 600 dólares. Espere aquí y salio del lugar.
Entro acompañado de unos fulanos vestidos de uniforme y señalándome les dijo Yo no se nada, pero este quiere comprar de la buena PLOP
Aquí me tienen pues. Tratando de convencer a la policía que no venia a negociar la compra de Cannabis Sativa más conocida como Mariguana, sino a entrar a un templo budista para aprender a llegar al Nirvana.
¿Si seré bruto?
JAJAJAJA
Nirvana
Nomade... de regreso del Paraíso |