TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Amiu / CSLC 2007

[C:327520]

Desde el principio, es como un anhelo, y no el principio de vivirlo o sentirlo, sino el principio en que uno obtiene la noción de lo que es, y de lo que se logra con ello. Nada mejor en este mundo que encontrar algo que nos gusta, desear que sea nuestro, y transformarlo en una meta de vida, y la lucha por conseguirlo es incluso tan o más importante que el producto que obtenemos.

Al comenzar este recorrido, se empieza por uno mismo, por las ganas, por el antojo, o por el simple hecho de querer lograrlo. Pero empezar sólo no fue algo tan malo, más bien fue un modo de poder comprender nuestra persona, qué es lo que queremos lograr, qué podemos hacer para ello, y lo que estamos dispuestos a dar. Luego, se te presentan un conjunto de caminos ramificados, pero tranquilo, no estás sólo ahora, se te han unido un grupo de personas excepcionales que comenzaron desde el mismo punto que tú, y ahora todos se juntan para seguir un único y extenso valles de acontecimientos, donde el apoyo, la esperanza y la echadera de broma nunca estuvieron de más, y lo que falta.

Lo que se muestra esta noche, estos escasos minutos de regocijo y gozadera total, es un simple reflejo de lo que en realidad es. Todo lo que se vea aquí, tiene por detrás una serie de sucesos y momentos que sólo nosotros, y los que estuvieron allí de espectadores, son capaces de explicar. Quince minutos son hermosos, más casi medio año (posiblemente más) es toda una paradoja de emociones encontradas. Hemos vivido de todo, como decir que toda nuestra vida se ha resumido en este tiempo que ha pasado. Comenzó como una idea simple, muy pequeña, organizando los eventos del futuro. El desarrollo fue un total embrollo, una tempestad, donde nos uníamos cada día más como grupo, pero con las discusiones y con los obstáculos que se nos presentaban, nos dábamos cuenta de cuán dependientes éramos unos de otros, que nos necesitábamos mutuamente para seguir adelante, y eso fue lo que definitivamente nos ha unido más no sólo como grupo de gaitas, sino también como amigos. Las barreras que se nos interponían lograron ser superadas, todo el cansancio que teníamos por la escuela y otras cosas, se nos quitaba en un instante por la emoción que sentíamos, todos los problemas que nos pasaban por la cabeza, fluían fuera de nosotros cada vez que tocábamos, bailábamos, o cantábamos.

El apoyo que nos ofrecieron fue más que desbordante de parte de un montón de entes. Las madres y los padres, siempre pendientes de nosotros, aconsejándonos, ayudándonos, echándonos para adelante, regañándonos cuando nos portábamos mal, celebrando nuestros logros, llorando de la emoción. Los profesionales que nos aportaron su conocimiento, que nos tendieron la mano y nos enseñaron todo lo que se suponía que debíamos de aprender, y mucho más, ellos que siempre estuvieron presentes en todo momento, aclarando nuestras inquietudes, y sonriendo cada vez que lo esperado de nosotros salía a relucir. Los maestros, ellos que siempre apoyan a sus alumnos en lo que pueden, los funcionarios del colegio, que tuvieron el arranque y la paciencia suficiente para con nosotros. Los amigos, los hermanos, la familia, todos, todos siempre allí para nosotros.

Todo es luz y tranquilidad en la base de las cosas, más como la vida siempre presenta algo relativo, una sombra cubrió nuestros momentos del día a día. No me gustaría hablar mucho de ello, causa dolor, tristeza e incluso añoranza, más los que les puedo decir es que ese momento nos sirvió para darnos cuenta de la importancia de la vida, de que todo lo que hacemos debemos disfrutarlo intensamente. Nos ayudó a crecer como personas, y que a pesar de ser jóvenes para experimentar algo como esto, demostramos ser lo suficientemente fuertes como para superarlo y seguir adelante. Triste, sí, pero piensen en algo; tenemos el apoyo de nuestros padres, amigos, hermanos, familia, maestros y otras personas, pero hay algo que nosotros tenemos y otros no, una ayuda tan increíble y tan importante como las demás. Abajo en la tierra, con nuestros seres queridos, arriba en el cielo, con el mejor de los ángeles guardianes que nos haya podido tocar, dedicándole todo lo que hacemos, dándole de nuestro amor, y ella aún sonriendo, estando con nosotros, lo sé muy bien, siempre.

Este momento de mi vida ha sido mundial, uno de los mejores y que siempre guardaré en mi memoria, tanto así que deseo que nunca se acabe, sin importarme cuán cansada esté, qué tan harta o enojada me encuentre, siempre sonreiré a la final, recordando con mucho cariño y felicidad todo lo que he vivido aquí con las personas que más quiero. Nuestro camino no comienza hoy, ni ha comenzado el sábado pasado. No, nuestro camino comenzó hace ya muchos años, y ésta es sólo una de las ramas que más a gusto he recorrido, y aún me queda por recorrer, estando al lado de todos ustedes a todo momento. Tenemos el talento, las ganas nos sobra, lo único que nos queda es seguir adelante en todo momento, no dejarnos caer, y sobre todo, disfrutarlo con todo nuestro ser hasta el final, hasta el triunfo total, que no importa cuál sea, siempre hay uno para todos nosotros, e incluso de modo particular.

--- "Para todos mis compañeros, familia y amigos que nos apoyaron en este arduo pero increíble camino..." ---

By Amiu

Texto agregado el 19-12-2007, y leído por 63 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]