Se han dado cuenta que a lo largo del tiempo se han escrito cuentos, poemas, simples historias; de dos personajes que se enamoran sin proponérselo, que incluso lo evitan. Pero eso no es lo que me llama la atención me refiero al hecho de lo que son esos personajes, elfos, sirenas, ninfas, hombre lobo, vampiros… y “simples humanos”, sin ofender a los humanos ja yo soy una. Pero como nos pueden encantar (me incluyo) esas historias. Creer en el amor perfecto entre humanos nos es difícil, pero leer historias en libros, verlas en el cine, en pinturas, en esculturas, acerca de como una sirena se puede enamorar de un hombre, un vampiro de una mujer, un hombre de una elfa, un angel de una mujer, una estrella de un hombre, resulta increíble y fascinante.
A pesar de que estos romances hasta cierto punto son imposibles encantan a las personas, pues al final los hombres son solo hombres mortales, y todos esos seres fantásticos tienen a la inmortalidad a no desaparecer nunca. Y sin embargo al ver la película anhelamos que se queden juntos, nos ponemos en el lugar del mortal y tomamos la decisión de que nosotros si nos quedaríamos con ellos sin importar nada más.
Escribo esto porque acabo de leer otro libro donde se repite esta misma historia donde los personajes sufren al debatirse entre permanecer juntos o separarse. Y solo puedo llegar a una conclusión de que esas historias son el reflejo de lo que anhelamos de los que se desea, pero sin embargo leerlas resulta deprimente, pues al final aun cuando la historia acabe en un final feliz, te das cuenta de que es algo irreal, imposible y que nunca sucederá, que eso amores perfectos no existen en realidad. Que solo nos queda esforzarnos por lograr conseguir los mas parecido a eso en la vida real dar lo mejor que se tiene con la esperanza de recibir lo mejor de la otra persona.
Si alguien tiene una mejor respuesta a por que gustan tanto estas historias o alguna teoría no dude en compartirla conmigo.
|