TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / XAndITaA / el amor es ciego y la locura siempre la acompaña

[C:326949]

Eraze una vez..un dia muy lindo, cuando estaban reunidos todas las virtudes y defectos.

Estaba el amor, el egoismo, la fe, la envidia, la soberbia, el triunfo, la mentira, la duda, la belleza, el olvido, la libertad y por ultimo la locura.

La locura toda loca y atrevida se animo a decirles para que juegen a las escondidas. Todas animosas aceptaron exepto LA SOBERBIA, porque segun ella ese juego no lo invento ella asi que no podia ser jugado.

LA LOCURA empezo a jugar del 1 hasta el 1000, mientras que todas se escondian.

Uno..dos..tres...cuatro..cinco, contaba tan ansiosa LA LOCURA. Mientras todas se escondian.

EL OLVIDO, olvido su escondite, asi que tuvo que esconderse a tres pasos de LA LOCURA.

100..101..102..103..contaba LA LOCURA, mientras que LA FE se fue hasta el reino de Dios en busca de su refugio. EL TRIUNFO se ubico en al copa de un arbol y LA ENVIDIA detras de él toda envidiosa.

500..501..502..503..504 seguia contando LA LOCURA, en el momento en que LA DUDA estaba diciendose a si misma "este no, este si"..la verdad es que estaba confundida.

LA LIBERTAD toda libre se fue por los aires volando muy feliz...y justo LA MENTIRA se localizo en los arcoiris no , miento en los oceanos...

610..611..612..

El AMOR se fue por unos rosales que contenian unas rosas muy rojas y hermozas; LA BELLEZA decia que ella no podia estar en cualquier lugar, asi que se ubico en una laguna muy bella.

EL EGOISMO se ubico en un panal de abejas para que nadie se iguale al lugar donde este...

998..999..y 1000 logro contar LA LOCURA y ella toda alocada salio a buscar.

Al 1ero que encontro fue al OLVIDO ya que estaba solo a tres pasos de ella...luego localizo a LA DUDA que aun estaba tan indecisa en donde esconderse.

LA LOCURA tan contenta de haber ya encontrado..siguio buscando y pudo ubicar a LA MENTIRA que se encontraba en los oceanos, no miento en los arcoiris...

Siguio buscando, buscando...hasta que tuvo sed y se fue a la bella laguna a tomar agua y se dio con al sorpresa de que ahi se encontraba LA BELLEZA, LA LOCURA tan emocionada por haber encontrado a LA BELLEZA le dijo: "eres tan tonta por ubicarte ahi.." y LA BELLEZA se sintio desafortunada y se sintio mal.

LA LOCURA se arrepintio y quizo confesarse ante Dios y decidio subir a los cielos. A la hora que subia encontro a LA LIBERTAD por los aires volando tan libremente...y llego hasta el cielo; y se dio cuenta que LA FE estaba ahi al costado de Dios...y depues de confesarce siguio buscando...

Cuando estaba bajando se tropezo con un arbol..y vio que ahi estaba EL TRIUNFO y LA ENVIDIA detras de ella..y luego alcanzo ver al EGOISMO peliando con las abejas en un panal porque EL EGOISMO queria el lugar para el solo.

Solo faltaba EL AMOR, y LA LOCURA preguntaba por todos lados por EL AMOR y nadie le daba referencia de aquello; LA LOCURA comenzo a preocuparse, hasta que se encontro con los rosales y empezo a caminar por encima de ellos..cuando en eso escucho un "no,no,no!!"..y era EL AMOR..que se habia lastimado con una de las espinas de las rosas en sus ojos...y LA LOCURA le dijo : "cuanto lo siento..mi querida compañera, te prometo que siempre te acompañare a todos los lugares que vayas..pero perdoname"..EL AMOR lo perdono, y por eso se dice que desde ese momento "EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA"....



Texto agregado el 16-12-2007, y leído por 4065 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]