TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kary-rv / La carretera de la vida

[C:325496]

En la carretera, la oscuridad se había apropiado de aquel camino de cemento por completo. A lo lejos, se distinguían tres faroles, demasiados solitarios como para lograr alumbrar. Las luces de los autos se acercaban y se iban a la velocidad con la que una persona parpadea. Con la respiración agitada y ansiosa por la espera, se paró cuidadosamente sobre la tierra y, evitando generar ruido alguno, cruzó. Al otro extremo, lo esperaban los mismos arbustos del terreno de donde acababa de escapar; a pesar de ello, decidió avanzar. Estaba cansado, pero aún así caminaba e intentaba con gran esfuerzo extender la escasa vista que la luna le otorgaba. Durante un momento la claridad que había estado observando con anterioridad se fijó en su rostro. Rápidamente, se ocultó entre los árboles y la luz continuó recorriendo el mismo trazado y en igual dirección. La casualidad lo había sorprendido. Comprendió su tonta preocupación y pretendió pararse. Sin embargo, su pie izquierdo no logró encontrar firmeza donde apoyarse. Se desequilibró y cayó en una declinación profunda, aunque abierta. Rodaba sin control de su ser, sin poder detenerse a gritar, a admirar la oscuridad o a aferrarse de las malezas que lo veían descender.
En el trayecto, su cabeza golpeó contra una mediana piedra, y la velocidad que lo conducía se detuvo, tras el choque de su espalda con un tronco. Llevó sus manos a la cabeza, con cierta dificultad, y un color escarlata se reflejó en ella. Mareado, se sostuvo por el árbol y pretendió visualizar su alrededor. Se encontraba parado en un líquido que llegaba hasta sus rodillas. Entonces, se inclinó y, de alguna manera, este lo absorbió.
Ingresó en una clase de tubo que lo transportaba. El hombre se movía para evitar caer, gritaba, se estiraba… A su vez, una luz se aproximaba a su encuentro. Estaba llegando, cada vez era más grande la claridad. Por su parte, él cerraba los ojos y chillaba con toda su potencia.
Precipitadamente, salió del tubo y sintió que sus piernas no tocaban ninguna superficie. Cuando todo su cuerpo advirtió la brisa del exterior, se halló envuelto en una suave manta. No obstante, sus gritos no disminuían. Alguien lo sujetaba en el aire, pero tenía la mitad de su rostro oculto. Si bien no comprendía qué era lo que realmente sucedía, con un pequeño esfuerzo logró escuchar:

– ¡Felicidades señora!, es un varón.

La carretera de la vida por Karina Rocio Vargas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Texto agregado el 07-12-2007, y leído por 274 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
07-12-2012 El nacimiento desde muy adentro lo has relatado con gracia e inteligencia. elpinero
14-11-2010 Debe haberme pasado algo similar, ya no lo recuerdo, hace tanto, tanto tiempo ! jaja Encantador ! Pintorezco
17-02-2008 que buen cuento che, exelente idea, saludos cordiales, JAvier mjr10
08-12-2007 no hay para que caer en comentarios tan rebuscados, simplemente es un bello y muy bien escrito relato, felicidades. ismoag
08-12-2007 me gustó la analogía que recreó mi imaginación. creo que el principio turba la lectura; advierto falta de revisión póstuma en cuanto a gramática y ortografía. me gustó el choque de imágenes que se produjo en el transcurso del desenlace; entregas una brillante película sordomuda mediante matices escasament4e definidos; creo que podrías cuidar aquello en una próxima revisión. recuerda entregar todas las armas al lector para hallar distintos desenlaces, en momento cuando le diriges hacia el faro de forma directa. suena loco, pero es encantador tanto para el creador como para el lector. otro punto que acabo de recordar con mi última frase es que se percibe hostigosa la secuencia de vicios gramaticales. en la revisión debes depurar y afinar tu puntería. Un gusto leerle. el_rey
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]