TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Garvas / Manifestaciones inexplicables de personas comunes. II.

[C:324951]



El director francés, Jean Frederic Chevallier consideraba inapropiada las técnicas ortodoxas de teatro para despertar sensaciones nuevas y extremas en el espectador. Confiaba en la absoluta improvisación de la obra, en la intuición del momento, en resaltar el instante, y no perseguir, bajo ninguna circunstancia, la trasmisión de algún mensaje. La obra se desarrolló siguiendo unos cuantos lineamientos de espacio, escenografía y tiempo. Al ver que nada resultaba, Chevallier decidió ir por las verduras en descomposición, las trozos humanos que robó de los anfiteatros y las tripas de perros muertos, para aventarlas a la audiencia. La reacción de algunos fue de marcharse, otros se sacudieron y quedaron expectantes. Ante la impavidez de los espectadores, Chevallier ordenó con un grito que subieran el volumen de la música y aumentaran la intensidad de las luces al máximo; los espectadores taparon sus oídos y fruncieron el cejo. El director tomó varias de las piezas de la escenografita y las arrojó. Cuando hirió a una mujer embarazada, el enojo no se hizo esperar. En un inició comenzaron a lanzarle las verduras, los trozos humanos y las tripas. Chevallier rió. Esto desquició a los otros. Luego emitió un rugido hasta que uno de los actores se acercó y de un puñetazo lo tiró al suelo y comenzó a patearlo. Se sumó otro y otro. El encargado de la música trató de huir, sin embargo esto provocó una furia mayor. Situaron al técnico a un lado del director.

El último pensamiento de Chevallier fue de una terrible insatisfacción por no haber despertado una sensación verdaderamente nueva y extrema, ajena a lo que comúnmente pertenece al ser humano.

Texto agregado el 04-12-2007, y leído por 502 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
14-06-2012 Garvas, escribes muy bien. Nos has mejorado y te felicito. Un saludo cordial. jovauri
03-01-2010 Le salió el tiro por la culata, y eso era precisamente lo que buscaba. Insert Coin. quilapan
15-12-2008 vaya, recordar es vivir. mente_ranchera
26-10-2008 No le veo lo inexplicable a la manifestación del "Chevallier el común". Es completamente comprensible que para provocar emociones nuevas intente nuevos estímulos en el público. Lo demás está bastante digerible. Nuntucket_
18-09-2008 muy bueno Mcgraw
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]