TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Pauz / Hasta que la muerte nos separe... o no.

[C:322856]

A veces pareciera que cada persona vive su vida y que realmente no se conecta con nadie más, porque tarde o temprano las relaciones se van desvaneciendo sin que alguna parte haga algo.

¿No será que no podemos aceptar que este camino hay que transitarlo solos?

No “solo” de ser ermitaño o monja de claustro. “Solo” de olvidarse de los apegos, del supuesto amor incondicional, del hasta que la muerte nos separe [en cuanto a romanticismo novelezco].

El otro día pensaba que tal vez estemos equivocados con la monogamia, pero no desde una perspectiva sexual, sino desde el crecimiento interior.

Cada persona es un individuo que tiene una misión y determinadas cosas que aprender en su camino, para lo cual recibe herramientas y está rodeada de personas elegidas para ella. Pero esas personas, así como las herramientas, pueden ser de ayuda sólo en algunos momentos de la vida y no por eso son menos importantes o no deberían estar.

A lo que voy es que así como usamos rueditas en la bici para aprender a andar y después ya no las necesitamos, tal vez con las parejas pase lo mismo.

Tal vez uno tiene que aprender cosas de diferentes parejas, pero como cada persona está en constante crecimiento hasta el día en que pasa de plano ¿Quién dice que hay que estar con una sola persona? Tal vez haya que seguir aprendiendo de varias personas de acuerdo a la etapa de la vida en la se esté.

Es romántico pensar en el “hasta que la muerte nos separe”.

Pero quizá "la muerte que nos separe" no sea la del cuerpo, sino la de la relación.

Texto agregado el 22-11-2007, y leído por 78 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]