TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / exutopia / Un último suspiro

[C:320546]

La tecnología de los últimos años lo había cambiado todo. A partir del último siglo la expectativa de vida había crecido tanto que ningún ser humano moría antes de los 150 años.
Por medio de la genética era posible determinar las enfermedades a las que eran propensos todos los individuos a penas nacían. Existían todo tipo de curas, y por lo tanto todo tipo de vacunas.
Al prolongarse la vida se había implementado también un estricto control de natalidad, pues el mundo estaba correctamente equilibrado para todos sus habitantes.
Sin embargo después de haber vivido 98 años yo ya no me sentía feliz. La vida se había convertido para todos en un ciclo casi si fin en el que todo ocurría monótonamente, fiel a las aburridas rutinas.
El mundo era viejo, así como lo éramos sus habitantes. La muerte también había envejecido, se había cansado de esperar por nosotros. La ciencia había planificado todo de manera tan perfecta que vivíamos en una utopía, donde jamás ocurría nada malo.
Recuerdo el día en que realmente entendí el superfluo sistema. Había vuelto del trabajo a las seis en punto de la tarde, ni un minuto más, ni un minuto menos, como todos los días de mi vida. En casa sólo me esperaba mi perro viejo y enclenque. No había nada por hacer, el silencio era tan intenso que lastimaba mis oídos. Abajo, en la calle ya no quedaba nadie. Todos estaban es sus casas, con sus familias, entreteniéndose con alguna banalidad. Las luces de la vereda habían comenzado a apagarse. Me dieron ganas de gritar.
El aburrimiento me inquietaba la sangre. Aun faltaban tres horas para ir a dormir. Preso del tedio, decidí ir al altillo a ordenar las decenas de cajas con cosas viejas que había heredado de mi familia.
El polvo del cuartucho lo cubría todo. Por lo menos había encontrado algo que me entretenía un poco, de manera que comencé a limpiar y ordenar. Pero mi trabajo se vio rápidamente pospuesto en el momento en que encontré aquella caja con fotos viejas. Era un álbum que le había pertenecido a mi bisabuelo. Recuerdo que mientras observaba las fotos una sensación extraña crecía dentro de mi cuerpo.
Aquellas marchitas fotografías no representaban sólo la vida de unos ancianos, ellas simbolizaban un pasado mejor, un pasado donde la vida realmente transcurría y cumplía un curso coherente. En aquel momento la naturaleza no estaba intervenida por la tecnología, y todo formaba parte de un delicado ciclo que terminaba con la muerte. El tiempo y su transcurso eran valorados, de manera que la vida era apreciada y respetada.
Aquella sensación que se despertó en mi ser aquella tarde, aun la siento presionándome el estomago, acuchillando mi alma. La injusticia de la tecnología se había apropiado de la vida, de la libertad y de la felicidad. Con ella estábamos todos condenados a una existencia longeva y superficial, en la que siquiera teníamos control de nuestro propio destino.
Desde aquel momento intente destrozar las cadenas de mi vida, pretendí buscar el control de mi ser y persona, romper las ataduras del sistema, encontrar la embriaguez de la existencia y entender los orígenes y los ocasos.
Dejé el trabajo y olvide la rutina. Exploré los márgenes y los extremos. Sin embargo tropecé una y otra vez con el mismo problema. Comprendí que la sociedad que me rodeaba, de la que yo era parte estaba enajenada en el sistema, nadie se percataba de la realidad, no me escuchaban y me tildaban de maniático. Más que nunca, me sentí solo y repudiado.
Finalmente entendí que la única manera de recuperar mi libertad y encontrar mi destino era entregarme a ella, quien aun permanecía a la espera.

Texto agregado el 08-11-2007, y leído por 223 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
30-11-2007 gracias por tu comentario... es la muerte algo doloroso e intrigante buena narrativa me encanto Icnocuicatl
15-11-2007 Una buena manera de expresar lo que vale la vida, el tiempo y la muerte. Aunque no lo sepamos valen mas de lo que creemos. Mewpher
12-11-2007 Me gustó. Mis 5* lesu
11-11-2007 exelente relato, gracias por invitarme, te dejo mis 5* MAGAROSA
11-11-2007 concuerdo mucho con tu pensamiento sobre la tecnologia y el avance en demacia de las cosas que plasmaste en este cuento. me parecio excelente. gracias por compartirlo. de la misma manera quedas invitado, saludos. bakerstreet
10-11-2007 una narrativa muy buena me gusto tu texto saludos****** neison
09-11-2007 Muy bueno tu cuento, debe ser una pesadilla vivir de esa manera, pero no creo que nos falte mucho para llegar a eso, recuerdas la novela de Orson Wells? Si no paramos a tiempo vamos hacia ese destino. !!!Horror!!!! no????****** y mi afecto avefenixazul
08-11-2007 la idea es excelente pero el final un poco predecible, me gusta la narrativa es simple y concisa nada
08-11-2007 Interesante relato. Seria conveniente desarrllar mas los comentarios de la ciudad y el sentir de sus vecinos. Hoy vivo en Miami y sin estar en el futuro (al menos en lo que a tiempo se refiere) creo estar participando del paraíso ficcticio al que hace referencia el cuento. Mis 5 ekirne
08-11-2007 Me encanta la fición y encontre un manejo interesante del tema y la propuesta. La Muerte como última forma de encontrar la Libertas. Me gustó. gcarvajal
08-11-2007 Me encanta la fición y encontre un manejo interesante del tema y la propuesta. La Muerte como última forma de encontrar la Libertas. Me gustó. gcarvajal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]