Inicio / Cuenteros Locales / perrosalvaje / Lodas a los cuenteros
Normalmente, en este tipo de sitio, se producen camaraderías, es decir grupos de amigos, donde todos se colocan altos puntajes, y comentarios hermosos. Lo más probable, que ni lean lo que el otro escribió.
Lo que tendría que ser real, es que se lea con detenimiento, se analice lo que se escribió, y con una crítica constructiva, se puedan hacer las observaciones correspondiente.
Pero no, si se hace eso, aparece el criticado, con su cola de amigos, y atacan al ¨criticón¨ sin piedad.
Somos grandes, dejesnos de joder.
Hagamos las cosas en serios, si realmente queremos aprender a escribir mejor.
Saludos. |
Texto agregado el 29-10-2007, y leído por 553
visitantes. (34 votos)
|
|
|
Lectores Opinan |
|
|
|
|
|
|
11-05-2009 |
|
Hagamos las cosas en serio<b>s</b>, si realmente queremos aprender a escribir mejor.
sí, en seriosssssss
resentido carqueja |
|
| |
|
|
20-07-2008 |
|
señor no siempre hay grupos.. llevo tiempo escribiendo aqui y creame que no conozco a nadie...me dedico a leer lo que comento.. esa es la idea no?no toda la gente es igual..hay persona que si leen... dearalice |
|
| |
|
|
11-02-2008 |
|
"dejesnos de joder."(sic) mejor crítico no nos pudo haber tocado
-tlacuilo- |
|
| |
|
|
17-12-2007 |
|
Te voy a hacer una pregunta: ¿en que te basas para decir si un texto es bueno o malo? Veo que has estado criticando a verdaderos maestros en el arte de escribir. ¿Podrias fundamentar tus criticas? ¿O es que para ti decir: "no me gusto" es criticar? Al escribirte esto no pretendo que me leas, es una opinion al ver tus criticas en personas que merecen todo mi respeto como escritores.
Saludos etoile-bleu |
|
| |
|
|
01-12-2007 |
|
"Lo que tendría que ser real, es que se lea con detenimiento, se analice lo que se escribió, y con una crítica constructiva, se puedan hacer las observaciones correspondiente. " PERRO USTED PREDICA PERO NO PRACTICA. undetalle |
|
| |
|
|
20-11-2007 |
|
Todo bien con vos, pero nunca vi una estatua a un crítico. Dehumanizer |
|
| |
|
|
17-11-2007 |
|
Bueno no pensé que llegando aquí desde un comentario a uno de mis escritos, encontraría variados comentarios ubicándote de una u otra forma. Pero en realidad creo que casi todos tienen cierta "justicia" en cuanto a sus reclamos (al menos los que reclaman). No estoy de acuerdo con algunas partes de lo que expresas, pero no es justificable atacarte. Yo te invito a que -como seguramente lo habrás hecho ya- busques primero ser un excelente lector y luego un prolijo crítico. A mi personalmente no me gusta el perfil de crítico tradicional, prefiero opinar en cuanto a lo que me hizo sentir un texto u otro después de la lectura y hablar de estrategias de comunicación (si acaso vale la posición), pues yo, de literato no tengo ni las intensiones. Por lo pronto creo poder recomendarte y aconsejarte que te integres en el portal, que no vivas analizando si tiene cosas malas o buenas. En la realidad hay de todo y este portal no escapa a ello. Pero sinceramente no creo que las personas evalúen un texto y peguen sus opiniones por pura amistad, también hay mucho sentido en muchísimos de los comentarios que leo a diario en este portal. Ahí creo que fue una falta de consideración de tu parte para con el resto de nosotros, sobre todo generalizarlo. Pero, en fin, respeto además de opiniones, lo que sale desde "adentro". Insisto, lee más. Será muy bueno. pickard |
|
| |
|
|
15-11-2007 |
|
Jejejeje...
Lo que es no tener NADA que hacer, verdad...? der_Steppenwolf |
|
| |
|
|
15-11-2007 |
|
Claro que leemos a los amigos, y también a las personas que sabemos que nos va a gustar lo que escriben, por su estilo ya tenemos claro que lo vamos a disfrutar. Pero aparte de ser amigos a todos nos gusta escribir e imagino que queremos aprender. Para eso no sirve la amistad sino las opiniones sinceras aunque nunca agresivas, ésas se descalifican a sí mismas y a las personas que las hacen y pierden toda importancia. m_a_g_d_a2000 |
|
| |
|
|
14-11-2007 |
|
pedazo de tremenda bestia poetasantafesino |
|
| |
|
|
14-11-2007 |
|
mira papito te la hago corta, borgesillo de cuarta, los comentarios sirven para alentar a seguir escribiendo, y a si mejorarse, y los huevos que vos decis que tenes nosotros marcamos detalles en el chat o en el libro osea algo personal sin humillar, pedaso de bestia. poetasantafesino |
|
| |
|
|
14-11-2007 |
|
valioso comentario, valioso, manque les duela a algun@s marxtuein |
|
| |
|
|
13-11-2007 |
|
Ojo que no me dirijo e el UNGAFE |
|
| |
|
|
13-11-2007 |
|
SI este cuentero tuviera lo que hay que tener.
Educación y uno par de coj….
No tiene ni una cosa ni otra…
…….por que no se atreve a poner comentarios a ninguna Bola roja
UNGAFE |
|
| |
|
|
13-11-2007 |
|
Con todo respeto, este texto carece del minimo interés para mi. Un beso.(Te quitarñé estrellas, para que si te faltan sepas que fuí yo, entre otros) Otro beso. brutus |
|
| |
|
|
10-11-2007 |
|
Para eso esta el libro de comentarios...
Aunque no estoy a favor de tu opinión muy mal escrita por lo demás, eres bastante básico al escribir y no me refiero al significado de básico (como fundamental) sino que eres básico ya que ni siquiera usas bien las tildes.
Bueno como yo también tengo algunos errores… no me puedo meter en el saco de amigos que te regalan su votación…
almendra_demente |
|
| |
|
|
09-11-2007 |
|
'otros' casos. Mildemonios |
|
| |
|
|
09-11-2007 |
|
Ahora sí que me quedo satisfechA con el comentario, pues no podía esperarse menos de un "perro" (con el perdón que tan nobles animales merecen). Tu crítica no aporta absolutamente nada más que un punto de vista infantil, no indicás por qué no cabe catalogar el texto ni en prosa ni en verso, en que bibliografía te basás, cuáles son tus criterios y tus lecturas? Podrías mencionar a que corriente adherís? o es un comentario subjetivo? Te comento que la palabra "Linguisticamente" la escribiste mal, como varios errores que ayer te marqué aquí y que veo que no corregiste. Cuando uno critica un texto, es preferible que la crítica sea en primera persona, no se habla 'del lector', uno se hace responsable de lo que se dice, vos sos apenas 'un' lector. La tercera persona se usa en otro casos. Por otro lado, no me aportás absolutamente nada nuevo, no me sugerís nada, no hablás de ninguna teoría que fundamente tus conocimientos más allá del caprichoso 'me gusta o no', que es muy respetable, pero que no considero sea una crítica constructiva, tal como mencionás en tu texto.
Espero reveas tu escrito y corrijas las faltas que te indiqué anteriormente, ya que es algo sencillito, y te lo digo porque quien se pone del lado de crítico literario tiene que al menos, escribir sin faltas ortográficas y con algo de coherencia...
Saludos. Mildemonios |
|
| |
|
|
08-11-2007 |
|
Qué razón tienes, pero detecto en en mensaje cierto rencor... TejeCuentos |
|
| |
|
|
08-11-2007 |
|
'dejesnos'? 'serios'? 'correspondiente'?,donde aprendiste a escribir?. Algunos signos de puntuación de tu texto están usados incorrectamente. Hablas de crítica constructiva pero vos no la pones en práctica. Sin embargo el mensaje de tu texto es razonable, se debería comentar con criterio y fundamentar lo que se expone, o sea justamente hacer todo lo contrario a lo que vos haces. A mi me encanta que no te guste mi texto, pero más me hubiera gustado que me indicaras o me sugirieras algo...pero claro, para eso hay que tener algo en la cabeza...Saludos. Mildemonios |
|
| |
|
|
08-11-2007 |
|
totalmente a favor dreamcatcher |
|
| |
|
|
07-11-2007 |
|
Creo que generalizar no es la respuesta. Por ejemplo, en la reflexión que me posteaste me posteó SÓLO un amigo... el resto: puros desconocidos... Tal vez muchos sienten distinto a ti y punto. Algo que ames u odies no tiene por qué producir el mismo efecto en otros, en gustos no hay nada escrito, y eso ya es mundialmente conocido.
Ahora bien, que expreses tus opiniones es totalmente valido, pero tratar al resto de mentirosos porque no los conoces (ni yo, salvo a tres excepciones: MI HERMANA, MI PRIMA Y MI EXNOVIO) me parece a lo menos exagerado.
Finalmente, y esta sí es una crítica, decir k todos mienten porque a ti no te convence no me parece ni "un comentario contructivo" ni "una observación correspondiente". Debes saber, si, que no te tengo mala onda, como a otras personas de la página, y que nada de lo que acabo de escribir tiene más que expresar mi opinión.
C.G. mujer_extragna |
|
| |
|
|
05-11-2007 |
|
Que esta tontería tenga noventa y dos lectores en tan poco tiempo significa que a) usted tiene muchos amigos o b) usted tiene muchos enemigos por andar jodiendo por todos lados. Queremos ser sus amigos y que nos toque. scatolocos |
|
| |
|
|
05-11-2007 |
|
Opino igual que almayvida al decir:
No entiendo el porque de este manifiesto. Creo que tu no eres criticable, ya que jamas nos has dado la oportunidad de leerte algo. has las cosas seriamente si realmente quieres aprender a escribir. dejate de criticar y ponte a escribir, te esperamos. Que australia cuando pone:
¿Aqui hay bandas? pero¿ es de buenos y malos o de escritores? y que nocturna_2 al escribir: tal vez no entiendes el significado que tuvo de un principio esta pagina...en fin hay de todo en la viña de internet.
MujerDiosa |
|
| |
|
|
04-11-2007 |
|
Primer enigma: resuelto. El caso avanza. Gracias, perrodescarado, por esta mierda llena de pistas. Llegaré hasta el fin, cueste lo que cueste. chorizoensalchicha |
|
| |
|
|
04-11-2007 |
|
tienes mucha razón, por eso tengo especialmente en cuenta los apuntes y críticas de gente "conocida". Desde luego mucho más que los comentarios destructivos y gratuitos. Los de desconocidos, por duros que sean, intento analizarlos (aunque siempre se agradece algo de tacto). Por otro lado, este ser extraño "mastro_donte" tiene razón en "No son textos de mercado/ ¿Con caballo regalado/ para qué mirar la boca?/" Pero, la cuestión sería el por qué escribe cada uno si para mejorar o para expresarse y divertirse. xung0 |
|
| |
|
|
03-11-2007 |
|
un dado seis caras tiene, yo siete; una en blanco. mastro_donte |
|
| |
|
|
03-11-2007 |
|
ah, y me llevo las estrellas porque me da la gana. mastro_donte |
|
| |
|
|
03-11-2007 |
|
¿El enviado te creiste dueño de la sabiduria? /¿quién te pidió tu maestría para corregir los cuentos? /Por ahí pasan a montones pidiendo ser criticados; /haz cola junto al pulento, y véndanse en el mercado /como opinadores honestos. /Por lo demás, váyase al cuerno /o a la concha de la lora. /O a poner la lavadora para adecentar sus textos /y su lengua opinadora./////
Si es así tal como dice /¿por qué asiste y no se ahueca? /Es nomás una alcahueta, /mirano tras ventana ajena/ donde en el ciberespacio se reunen, /se conocen, se comentan /como amigos y colegas/ y les toca en el ombligo /que luego vengan capullos/ alardeando de estudios:/ -digan como yo le dije.//// Si le gusta a los amigos/ ¿a usted qué coño le importa?/ No son textos de mercado/ ¿Con caballo regalado/ para qué mirar la boca?/ luego se lleva el bocado/ y le entra vena idiota.//////.......... ......... ........... ........ ......... ...... ....... ..... ¿no será
acaso que usted iba por textos ajenos dádoselas de erudito para que vinieran a sus escritos madavillados? Ándate crítico despechado a donde el viento da la vuelta. Te estoy buscando y si te encuentro como seas de por quí cerca, ya no te respondo en letras: te bisco y te meto un sopapo que te reviento la lengua y los labios.////// enojado mastro_donte |
|
| |
|
|
03-11-2007 |
|
¿Aqui hay bandas? pero¿ es de buenos y malos o de escritores? australia |
|
| |
|
|
03-11-2007 |
|
...me suena....pero para mí también lo importante es expresarse...y para los gustos, los colores... nocheluz |
|
| |
|
|
02-11-2007 |
|
esto no cabe en alguna categoría de lo que podría clasificar como literatura. Es un simple expediente maloliente. Muy mal gusto después de apreciar un comentario suyo tan verídico, que me hizo ver que me encontraría con buenas letras aca. el_rey |
|
| |
|
|
02-11-2007 |
|
CHE BARTOLO DEJATE DE JODER A MIS AMIGOS... GANZO ESTUPIDO!!
MIRA QUE LE CONTARE A MI MAMÁ...
Y NO TE DOY NINGUNA*
TONTOOO
BAY,BAY, BAYYYYYY
/////////////////////
raulpadovani |
|
| |
|
|
02-11-2007 |
|
Imagino que algunos cuenteros no leen lo que critican, yo no me considero uno de ellos, a mi me gusta dar mi opinión sincera, y nunca dejo de leer.
Me he dado cuenta que muchos textos bellos no tienen estrellas ni comentarios,pero bueno, ante eso no se puede hacer nada.
En verdad, a mi me provoca una gran angustia cuando me unean, siempre lo hacen, ahora ya estoy acostumbrandome.Si lo hacen y es porque no les agrada, que pongan en el comenario los porqués para mejorar.
No que pongan una estrella y no digan nada.
Me parecen palabras conocidas las de este escrito.
Victoria 6236013 |
|
| |
|
|
30-10-2007 |
|
No entiendo el porque de este manifiesto. Creo que tu no eres criticable, ya que jamas nos has dado la oportunidad de leerte algo. has las cosas seriamente si realmente quieres aprender a escribir. dejate de criticar y ponte a escribir, te esperamos.
un abrazo............Andres -almayvida- |
|
| |
|
|
29-10-2007 |
|
que te importa lo que digan los demàs, sea bueno o malo, lo importante es expresarse, tal vez no entiendes el significado que tuvo de un principio esta pagina...en fin hay de todo en la viña de internet. nocturna_2 |
|
| |
|
|
29-10-2007 |
|
tampoco me ha pasado, cuando necesito decir algo que solo la gente de aqui lo entiende, siento, escribo, y descargo mi penas y alegrias. cariños a todos. nocturna_2 |
|
| |
|
|
29-10-2007 |
|
a mi no me ha pasado y tampoco me parece
mano_amiga |
|
| |
|
|
29-10-2007 |
|
si señor, comparto contigo, siempre me ha llamado la atención como se pasan las 24 horas del día en este sistema, será que están cesantes, o la mayoría son pensionados o quizás vagos, sea lo que sea y como sea no se lee ni la mitad y ahora con el asunto del chat, me acuso porque me he metido a ratos, menos. Sabes, en primer lugar se debe perder el miedo a la estrella solitaria y privilegiar el comentario. Los escritores, los verdaderos escritores y buenos en primer lugar no hacen propaganda porque los lectores llegan igual, por su talento y otra es que andan preocupados por menudencias sin importancia, de hecho los prólogos no llevan estrellas sino comentarios del autor y si obra. on-line |
|
| |
|
|
|
|
|
|
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|
|