TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / martin86barker / El despertar de los necios

[C:318175]

Alguna vez en algún lugar del espacio sideral. Un ser no muy divino que no distinguía lo gris, no solo eso sino que el quería ver todo de color blanco. Quizás una ilusión utópica de vivir un mundo perfecto al menos en lo que le afectaba, y casi era perfecto.

El hecho es que este pobre creía estar rodeado de seres luminosos. Todos le daban luz y vida, en verdad no podemos negar la existencia de estos seres luminosos pero el negaba la existencia de seres oscuros e ignoraba que también había seres grises. Este tercer tipo de amalgama entre blanco y negro eran una combinación peligrosa. Imagina quien te encandile con su luz y no te deje ver su interior sombrío.

Volviendo a nuestro personaje, en cierta encrucijada de su existencia se vio obligado a discernir en su entorno. Y el descubrir la verdad era un hecho difícil de aceptar, como si alguien dijera Maradona no es el mejor jugador de fútbol.

Entonces ya todo era muy confuso pero muy simple en su esencia. El prefería ver las cosas como quisiera que sean a pesar de quienes le muestren la realidad real (parece redundante, pero quien me contó la historia me hablo de la realidad real y la realidad de este individuo). Pero a pesar de su persistencia la realidad real fue más fuerte. Una oscura criatura lo obligó a ver su interior y no sabemos que sucedió en ese instante pero la consecuencia inmediata fue la clarividencia de nuestro nulo héroe.

El engaño, la hipocresía, el excremento de estos engendros blancos por fuera y negros por dentro lo llevó a tomar conductas casi humanas. Y tal como el lo creía: "Si el podía ser gris entonces todos serian grises”. Si, la historia no cambio mucho en adelante. Este sujeto se convirtió en alguien más, un espécimen capaz de ver lo gris a tal punto en que lo blanco ya no era blanco y lo negro...

Según cuentan el fenómeno de "visión gris" se contagió por el cosmos y esto creo una ola de desconfianza, terror y penas. Tras de eso un ruido ensordecedor una luz total... Y al fin la paz, el silencio, y la calma de un renacer. De la criatura de la que les he contado dicen que dejó un mensaje para un ser luminoso, blanco y puro que desconocemos.

El mensaje dice:

Me equivoque cuando te dije :
"Nadie quiere hacerte daño. Creí que todos debían amarte como yo. No sabia del odio".

Texto agregado el 25-10-2007, y leído por 81 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-12-2007 Por si te sirve Rice Burrouhgs escribía sin puntos, comas ni separaciones, estos detalles se los corregía una secretaria. Arlt, tiró a la mierda todas las formas gramáticales de la época en que escribió y es por eso que, aún hoy, los escritores "serios" no lo aceptan. Hermano, escribir es decir y vos decis cosas. No quierodecirte con esto que hagas cualquiera, pero ojo con las criticas "de los que saben" En cuanto a tu pregunta, la imaginación come de la realidad, solo basta leer los diarios. Un abrazo y adelante, primero escribí, ya veras el como oop oop
25-10-2007 Creo que al márgen de la confusión que presenta la metáfora, hay muchos errores ortográficos, de dedo y de sintaxis que distraen la lectura. Te sugiero lo revises y resuelvas en oraciones más cortas y claras. Saludos. sajonio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]