TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / janitav / MAL PRESENTIMIENTO

[C:318160]

MAL PRESENTIMEINTO

POR: JORGE VICHE PATIÑO

El reloj marcaba las 18:47, la angustia se apoderaba de Laura una joven de 17 años, estudiante de preparatoria, amable, tranquila y con mucha ambición de superación y de Rosa madre de Laura persona amable, hogareña, tranquila, y muy atenta a sus labores del hogar, tanta era la angustia entre ambas que sus ojos al tener el mas mínimo contacto comenzaban a cristalizarse como si temiesen lo peor, el sonar del teléfono hizo que ambas pegaran un grito y que sus piernas las impulsaran hacia arriba provocando que uno de los arreglos florares de la mesa de la sala cayera al ser empujado, ambas corrieron hacia el teléfono con el afán de contestar y recibir noticias de Javier padre de Laura y esposo de Rosa el cual llevaba mas de 5 horas sin reportarse de un viaje de negocios a Toluca sería allí donde cerraría un importante negocio, Rosa fue la primera en contestar, un gesto de tristeza acompañado de una profunda desesperación invadió su rostro como si estuviera a punto de desmayar, Laura al ver esto corrió y abrazo a su madre, Laura preguntó a la vez que su madre la abrazaba,- ¿Mamá…mamá que pasó? , pero su madre nunca contestó ya que se había desmayado, 10 minutos después tras haberle puesto un algodón con alcohol Rosa dio un brinco de susto como si todo hubiese sido una pesadilla, desgraciadamente no lo era, comenzó a llorar y a decirle a su hija que tenían que ir inmediatamente al hospital de Urgencias de Toluca ya que su padre había tenido un accidente, un conductor de un auto compacto al tomar mal una curva impactó el vehiculo de su padre por detrás y lo hizo salir de la reja protectora de la carretera cosa que le ocasionó severas heridas y se encontraba muy grave, Laura no pudo contener el llanto y con una desesperación que invadió todo su cuerpo tomo las llaves del auto, incorporó a su madre y tomando dos abrigos del sofá se dirigieron al auto, la luz de la luna parecía indicarles el camino hacia la cochera, Laura y su madre tomaron la carretera de cuota hacia Toluca con el fin de llegar lo mas rápido posible, un embotellamiento a la entrada de la caseta de Santa Fe hizo que aumentara su angustia y desesperación, un silencio constante invadía el interior del vehiculo al tener apagado la radio por lo que solo se podía escuchar el llanto y respiración de ambas, pasaron mas de 45 minutos para volver a incorporarse a la carretera, mas adelante una grúa detenía al transito de los vehículos, al retirar los escombros de un auto, ambas comenzaron a llorar y a temblar de desesperación y nervios, al llegar a Toluca los semáforos no lograban detener el vehiculo Pointer que manejaba Laura con su madre, solo las detenía algún peatón que pareciera residente de ese lugar presintiendo su conocimiento con la ubicación del hospital, entre seña y seña por fin lograron visualizar la entrada del hospital, estacionaron su vehiculo tan cerca del lugar como les fuera posible como si presintieran abandonarlo rápidamente, sin embrago todo esta repleto, por fin encontraron un lugar y se dispusieron a entrar, la puerta se abrió electrónicamente y la recepcionista volteo con curiosidad como si fuese a identificar a las dos mujeres, Rosa corrió a la orilla de la recepción e inmediatamente preguntó por su esposo, la recepcionista la cual llevaba pocos días de laborar no supo darles informes en ese momento así que llamó a otra compañera, ella comentó que el señor Javier se encontraba muy grave y que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas, por lo que las hizo esperar, en la sala, Laura se la pasaba caminando de un lado a otro como si deseara marcar su territorio y Rosa por otro lado se encontraba sentada con los ojos llorosos y mordiéndose las uñas, dos horas mas tarde un doctor salió preguntando por los familiares de el señor Javier, como dos niñas desesperadas corrieron y levantaron la mano como si les estuviesen pasando asistencia, se acercaron a el y un hormigueo recorrió el cuerpo de ambas, el doctor comentó la gravedad de las heridas de el señor Javier y les comentó que se prepararan para lo peor, comentó que por el momento no seria posible poder verlo pero que el les informaría el momento adecuado, una hora mas tarde una enfermera salió de un cuarto y haciéndoles señas a ambas les indico que se acercaran, desesperadas siguieron a la enfermera hasta el cuarto, el señor Javier se encontraba en un rincón del cuarto cubierto con vendajes, parches, así como un par de mangueras en nariz y brazos las cuales le brindaban oxigeno, Laura se acercó a el muy lentamente, su madre la siguió, Laura susurrándole dijo:- Papá..Papá... ¿me escuchas? ¿Cómo te sientes?, pero no recibió mas respuesta que unos gestos de dolor, la enfermera a cargo mencionó que era suficiente por hoy, que en unas cuantas horas podrían volver a visitarlo, pero que por el momento era pertinente que descansaran y que dejaraàn descansar al paciente, les ofreció la sala de espera como zona de descanso, el sueño de ambas parecía difícil de interrumpir debido al cansancio, sin embargo el escándalo de enfermeras gritando aclamando por el doctor hizo que tanto Laura como Rosa despertaran asustadas, cual seria su impresión al ver que las enfermeras y enfermeros que entraban corriendo se dirigían al cuarto del padre, Laura al ver esto corrió desesperada hasta el cuarto, su madre parecía estar en otro mundo no comprendía lo que pasaba, sin embargo la saturación de enfermeras no le permitían ver hacia la cama de su padre, al mismo tiempo que otras le impedían la entrada, un grito de desesperación resaltó en todo el cuarto.- ¡Se nos va!.. ¡Se nos va!, una angustia recorrió el cuerpo de ambas mujeres, todo parecía haber terminado, un silencio se apropio del cuarto, las enfermeras se dispersaron permitiendo el paso de Laura y Rosa, una sabana blanca cubría el rostro de su padre Laura no lo podía creer y Rosa mucho menos, ambas se colocaron a la orilla de la cama, cuando el doctor comentó.- Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos… lo siento mucho señorita, Laura no pudo contenerse y de lo mas profundo de su pecho soltó un grito largo y ruidoso.- ¡ Nooooooo!, después de esto, las fuerzas se le terminaron y se desmayó.

Al abrir los ojos Laura se encontraba en su recamara, el grito de su padre la despertó.- ¡Laurita…Laurita…hija mía ya me voy!, Laura no lo podía creer todo parecía haber sido una pesadilla, en su tocador el reloj marcaba las 11:37 a.m. se levantó de su cama y descalza corrió a las escaleras, al bajar su padre se encontraba abrazado de su madre con un portafolios en su costado, Laura los interrumpió diciendo.- ¿A donde vas papá si hoy es Domingo?, el padre confundido por su pregunta contestó.- ¡Hay Laurita que memoria la tuya te dije desde ayer que hoy tenia una reunión de negocios muy importante en Toluca y que me iba a ausentar todo el día!, Laura inmediatamente corrió a la puerta y abriéndose de pies y manos la bloqueo con su cuerpo, les comentó a ambos la pesadilla que había tenido, pero como era de esperarse sus padres la tomaron de loca, y comentaron que no iba a suceder nada, que el se comunicaría con ellas en cuanto llegara que estuviera tranquila, Laura entendió que quizás había sido solo un mal sueño y que no tenia porque sugestionarse ante tal pesadilla, su padre tomó el portafolios se dirigió a la puerta y dándole un beso en la mejilla se despidió de ella, el ruido de encendido del motor se escuchó marcharse sin parar, sin embargo Laura parecía intranquila, angustiada y desesperada, Laura comentó a su madre que tenia un mal presentimiento, y que no iba a estar tranquila hasta asegurarse de que su padre llegara seguro a Toluca, Laura tomó las llaves del Pointer y le comentó a su madre que iba a alcanzar a su padre para cerciorarse que estuviera bien y que de esa forma ella estaría mas tranquila, su madre decidió acompañarla, se dispusieron a tomar la carretera, sin embargo un embotellamiento se encontraba en la caseta de Santa Fe tal y como lo había soñado, su angustia crecía mas y mas conforme pasaba mas el tiempo, al volverse a incorporar a la carretera una angustia se apoderó de madre e hija al no poder comunicarse con el padre, su celular parecía estar apagado, Laura piso el acelerador con el fin de encontrarlo pronto, la carretera poco a poco obscurecía con el pasar de los minutos, mas adelante una grúa sacaba un auto de un barranco Laura comenzó a gritar y a llorar sin embargo las luces de el Pointer alumbraron los escombros y el auto no era de color rojo como el que manejaba su padre, sin embargo esto ocasiono que ella acelerara el auto su desesperación le impedía controlarse, unas señales en la carretera parecían estar dobladas por lo que Laura ignoró un señalamiento de curva próxima, Laura al percatarse de esto, intentó frenar demasiado rápido por lo que su auto giró y se estampó con otro que venia mas adelante, todo se tornó en silencio, el carro que impactaron era el de su padre el cual volcó y se estrello en el muro de contención.

- ¡Señorita despierte...Señorita!, exclamó una voz tenue, Laura abrió los ojos un reloj de pared marcaba las 11:52 p.m., exaltada gritó.- ¿Dónde estoy? ¿Dónde está mi papá?, la enfermera a su costado comentó.- lo siento mucho señorita usted tuvo un accidente lamentablemente su mamá falleció inmediatamente, y su padre murió en la ambulancia, lo siento mucho, usted fue la única que quedó con vida, un grito profundo se escucho en casi todo el hospital ¡Nooooooo!


FIN

Texto agregado el 25-10-2007, y leído por 125 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
26-10-2007 jorgy solo quiero decirte que tu cuento esta muy muy bonito y que hasta un nudo se me hizo en la garganta de la impotencia que tuvo laura para salvar a su familia, quiero que sepas que .. cuidate mucho besitos bye bye vanitaj
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]