TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lecy / deditos_la lucha por sobrevivir

[C:318028]

DEDITOS
La lucha por sobrevivir
Un escritor llamado Darío montero decide publicar su propia historia, aquella q tanto le costo olvidar pero ahora comprende q talvez su vida sirva de consejo para aquellos q creen q la esperanza no existe y q los sueños nunca se hacen realidad.
Su historia comienza así:
Cañitas en un pequeño pueblo en las afueras de algún sueño olvidado donde cada dos por tres se oye el grito de algún comerciante…entonces todos ya saben el motivo…es DEDITOS q busca sobrevivir al igual q todos los niños de su pandilla en la cual el es el mayor. Con solo 12 años deditos camina la vida como todo un hombre, capaz de afrontar los problemas y no agachar la cabeza ante ningún carro importado, de los cuales en su pueblo solo hay uno, el del alcalde.
En su mirada todos aquellos q lo conocen de pequeño tratan de buscar algún fantasma de su pasado pero no lo encuentran porque el mismo fue quien lo elimino.
En las reuniones familiares no hay persona q no recuerde lo ocurrido aquel sábado hace 8 años exactamente cuando el mas malo de los presos del lugar se escapo…y asesino brutalmente una noble familia del lugar dejando vivo solo al mas pequeño de la casa.
Desde aquel día Cañitas no volvió a ser igual, por lo menos para sus habitantes, especialmente para los comerciantes del lugar.
Los TRAPOS es la pandilla mas conocida del lugar, cuyo jefe solo tiene 12 años, son la sombra de aquellos padres q no nacieron para serlo o no los dejaron serlo.
Ellos roban para vivir porque el mundo les dio la espalda entonces ellos decidieron dársela también, cansados de q se alejen cuando están cerca o de q los miren de reojo como si fueran criaturas de otro planeta o algo así.
En el frió o en el mas crudo calor no podían mas q contar con su propia fuerza con su propio valor porque nadie los ayudaría a cambiar aquella triste realidad.
La gran hazaña de DEDITOS, comienza cierto día, cuando cansado de escapar de don Girón el panadero, se tiro a descansar en la sombra de un roble casi al comienzo del desierto q separa Cañitas de los otros pueblos…observando las nubes andar escucho un estruendo q hasta hizo saltar a Juanito, el sordo del pueblo…cuando se asomo a ver q era lo q provocaba tanto kilombo vio como una pandilla de mal vivientes invadían su mundo apartando a golpes de sables y rifle a todo aquel ser vivo q se cruzaba en su camino.
Lo primero que a Deditos se le pinto hacer fue ir en busca de su pandilla…cuando llego a su refugio encontró a dos grandotes torturando a sus amigos… todos ellos fueron llevados con el jefe de aquellos perros q ya habían acabado con su caza y los únicos q quedaban vivos eran ellos LOS TRAPOS.


(FINAL DE LA PRIMERA PARTE)


Texto agregado el 24-10-2007, y leído por 83 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
25-10-2007 buen relato. me parece que yo toco tú tema con mi primer escrito mío publicado en esta página. Esperemos la segunda parte tuya. te felicito, pues es un tema interesante tratar sobre la infancia. mis saludos desde Colombia. pachirris
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]