TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jazzista / Extranjera

[C:316265]

"Extranjera"


Una sirena apareció en la Fontana de Trevi. Los turistas, sorprendidos, se apresuraron a tomar fotografías y preguntar a su guía si podían tocarla. La policía intentó detenerla por traer los senos al aire, pero los periodistas lo impidieron, ya que deseaban entrevistarla en su desnudez semihumana. Ella se negó a decir una sola palabra.

Fue cómodamente instalada en un hotel con jacuzzi. Sólo entonces, habló:

—Eslarpen xze bombancos moijar eran encùa.

Se presentaron los mejores traductores y, después de consultar sus diccionarios marinos, reconocieron que se trataba de vocablos ininteligibles.

Fue por esas fechas cuando una nueva estrella porno acaparó la atención de los medios de comunicación. Los turistas empezaron a escasear y la policía quitó a los hombres que hacían guardia para protegerla. Fueron retiradas las cámaras de televisión y las ganancias del dueño del hotel disminuyeron drásticamente.

Fueron días malos para el negocio: de nada sirviò que una sirena auténtica fuera la atracción principal del Grand Palace Stars ni que la belleza marina hubiera montado un espectáculo con coreografía de delfines y un par de focas.

La sirena, melancólica, empezó a susurrar cánticos lejanos. Una noche, ante la ausencia de público, el administrador cargó a la fémina con cola de pescado, la subió a su auto y, como quien se deshace de un producto caducado, la devolvió al mar.

Texto agregado el 13-10-2007, y leído por 689 visitantes. (57 votos)


Lectores Opinan
04-11-2009 me gusto mucho este cuento.la verdad da gusto leerte. a mi tambien me interesa tu opinion florentina
29-09-2009 Lo efímero del reconocimiento y la fama hacen recordar aquella frase...nadie es indispensable. Triste pero cierto en estos días que corren. Me gustó :) sunrise
18-09-2009 no está lejos de ser una metáfora de la realidad triste en la que vivimos, cuando aparece algo más novedoso, se descartan muchas otras cosas, saludoss!!! lulita_64
16-01-2009 jaja..que mala onda por la sirena;la mayoría de las personas no tienen sentido de valoración hacia lo natural.Muy bueno el texto. galletita_s
26-11-2008 Tengo una sirena tatuada en mi espalda ..! Me encanto tu texto! PVT
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]