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No ha sido difícil, después de todo. En realidad tendría que decir que ha sido fácil. Unos

pesos a la dueña de la pensión, y estoy instalada en la piecita de al lado, que es una mugre

y es oscura, pero no esperaba otra cosa. O quizá no esperaba nada, solamente dar con la

pensión en la que vive el pendejo y esperar a que llegue.

Hay un silencio húmedo que moja las paredes. Hay un ropero inmundo, oscuro, no hay otro

espejo que el del baño. Del otro lado, nada. Otro silencio, casi puedo adivinar otra oscuridad,

otras paredes húmedas, otro ropero que adelanta el cuerpo sucio sobre el piso gastado.

El tiempo pesa, se arrastra, se alarga como una mano enorme y viscosa, y yo siento dentro

del pecho una náusea aguda que se sube a mi garganta.

Ahora que mis ojos se han acostumbrado a la penumbra, empiezo a estudiar cada pedazo

de habitación: detrás del ropero, asoma la punta de un picaporte. El ropero vacío no es tan

pesado. Hay una puerta clausurada. Hay una cerradura sin llave. Es amplia, miro por ella sin ver,

porque la otra habitación también está a oscuras.

He arrimado una silla. Me he sentado a esperar. Vigilo la cerradura.

Se oye una puerta que se abre. Una luz amarilla entra por la cerradura, y puedo verlo, pero

lo veo en el encuadre pequeño, que focaliza la cama. Lo veo llegar, jeans gastados y pelo largo.

El muy hijo de puta. Tengo que apretar los dientes, algo tengo que morder. La sangre, una

llamarada, un batir acelerado golpeando mi frente.

Ahora sale de los límites de mi visión. Cuando vuelve, se sienta sobre la cama, en la que

apoya las cosas que trae en las manos. Comienza un rito que sólo he visto en películas, el pelo

me impide verle bien la cara. Después sí, se echa el pelo hacia atrás y se inclina para aspirar

el polvo blanco. Mis manos son dos garras apretando la cartera, porque es como si viera de

nuevo a mi hija. Todavía al lado de él. Todavía viva.

Tengo las lágrimas, dos raíces que me empiezan en la garganta. No pueden salir a desparramar el dolor por mi cara, algo más fuerte las sujeta.

A través de la cerradura, lo tengo en la mira. Y cuando digo lo tengo en la mira, estoy

sacando el arma, de la cartera. Estoy quitando el seguro. Estoy masticando la muerte. No voy

a necesitar mirarlo a los ojos para saber si tiene miedo o asombro (no sabe quién soy). No me

importa tampoco que lo sepa. Me va a bastar con hundirle todas las balas del cargador en la

cara y en el vientre.

Y aún muerto. Aún con la cara destruida y el vientre abierto en sangre. Me pregunto qué voy

a hacer después con el odio que me estará sobrando.











Texto agregado el 24-03-2004, y leído por 396 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
17-12-2005 El Punto de Vista en primera persona (narrador-participante), lo conservas de principio a fin. La intriga, la duda, el interés, y por consiguiente, el suspenso, se siembra desde principio y se lleva hasta el final, con maestría. Las metáforas utilizadas en la descripción, me parecen excelentes, le dan vida al lugar en el que se desarrolla la historia. Los personajes primarios, “el pendejo” y la narradora, hablan por sí mismos, tienen vida, lo que los hace creíbles. EL texto está muy bien escrito, respetando las reglas gramaticales y la ortografía. Y la historia como tal, perfecta. En resumen, está excelente. Ha sido un grato sabor al paladar. Gracias por compartirlo. Saludos. raymond
16-07-2004 Anda, que si sigue con la dueña de la pensión y luego con los lectores hasta que se acabe el odio o no haya quien más a quien perseguir. Muy bueno este breve. SALUDOS Sirena_viuda
16-04-2004 Después a la dueña de la pensión, que te ha visto la cara...Saludos. nomecreona
04-04-2004 B R U T A L . . . dedalo
24-03-2004 Sádico, muy imprecionante, Un Beso. decameron
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