TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hohenheim400 / De la mano

[C:315515]

“Siempre de la mano”, llevaban las indicaciones de su madre tatuadas en sus cabezas, en sus pequeñas cabecitas de ojos grandes, llenos, inagotables; y quien no encuentra calor en el cuerpo cuando mira fijamente los ojos de un niño... más aún, estos eran dos pares de ojos negros e intensos. El niño dos años mayor, apretaba con fuerza la manito de su hermana que confundía (en su inmadura mente de 5 años) el amor, la costumbre, el temor y la admiración que sentía por su hermano. El colegio quedaba sólo a tres calles de casa y de camino al jardín donde recogía tarde tras tarde a la luz de su vida, podía verse como se desmoronaba aquel niño cuando recibía en un abrazo a su hermana todos los días en semana a las 12:30 p.m. Ese día en el colegio, poco antes de la hora de salida, la vergüenza llenaba de rojo la carita de este buen hijo, al no poder controlar adecuadamente sus esfínteres, y en su intento de no dejarse sorprender ni por sus compañeros, ni por nadie, salió rápidamente y con una timidez pocas veces vista; corrió cuadra y media, cruzando con afán dos calles llegó antes de tiempo al jardín, tuvo que esperar irritado cinco minutos mientras la vergüenza y el olor crecían; al salir ella, esperando ese abrazo que le devolvía la vida, lo encontró con la cabeza baja y en un gesto interpretó que ese día su hermano no estaba; avanzaron hasta la calle, él la jaló a cruzarla sin tiempo, a mitad de recorrido una nueva instrucción cobró relieve en su pensamiento y obediente siguió tal indicación, sin detenerse mientras daba un paso se disponía a “mirar a lado y lado” (como su madre repetía cada mañana), miro primero a su izquierda y las lágrimas que corrían desde los ojos de su hermanita hacia el mentón lo hizo detener en seco... simultáneamente se escuchaba el sonido de los neumáticos desgastándose contra el asfalto, y luego, sus caritas se deformaron al sentir un intenso dolor, pero sus ojos seguían en contacto; los dos en ese momento escucharon la voz de su madre, apretaron aun con más fuerza sus manitas, mientras de sus cuerpos abandonaba el último recuerdo… “Siempre de la mano”.

Texto agregado el 08-10-2007, y leído por 173 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-06-2012 una historia emosionante y un desarrollo atrapante me gusto, y un triste final como debe ser un cuento bien contado rolandofa
23-06-2009 Este cuento no parece tuyo, hablo de la historia, la narrativa no pierde tu toque Alejobeta
30-10-2007 Si me Estremeció la lectura del final, muy buen0 RuBoR
27-10-2007 El cariño y amor incondicional que ambos hermanos se tenían. Es un cuento impresionante y con un triste final, pero aún así “siempre de la mano” ***** rosadel_viento
11-10-2007 Es un buen cuento y me gustò el tema, aunque sea triste. doctora
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]