TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Acuarela / Recurrencias vicerales

[C:313740]

1: Si me dejara de doler el pensamiento los recuerdos serían con más hondura gestual. Siento que ha pasado tanto tiempo de aquellos años... Era maravillosa esa época y la gente de esa época, no sé, tal vez eran o éramos puros, idealistas y con la energía de conocerlo todo... ¿Recuerdas que éramos capaces de dividirnos en el infinito, estar en mil lugares y con mil gente distinta a la vez?... Prometo que era felizmente triste, pero la felicidad predominaba. Sí, sentía que podía hacer más cosas de las que he hecho. Como si hubiésemos sido capaces de hacer lo que nuestros padres no alcanzaron... Claro que sentía que la gente lo pasaba solamente bien, pero tenía la esperanza, porque en todos los lugares, con personas de diversos estilos musicales, políticos e ideológicos había por lo menos una que anhelaba lo mismo que nosotras.


2: Piensa que seguimos acá, distantes solamente unas horas de viaje. Y estamos, como antes compartiendo una copa de vino. Buenos, es cierto que en aquella época tomábamos todos de la misma garrafa o de la misma botella... Los primordiales seguimos, como antes juntos y con las mismas ideas, ahora más estilizadas por el tiempo, los cigarros, el vodka con jugo de kiwui y el natural. Viste que los años no han pasado en vano...


1: Los otros se perdieron en el alcohol, en los estimulantes, en el rock progresivo alternativo dead punk folclórico, en el deseo de adquisición económica y en el discurso desgastado e inconsecuente. El ego los atrapó y a mi me atrapó esta escuela “artística” con presunciones de resurgimiento sólo para el “artista”. Bueno, creo que tienes razón, el tiempo no pasa en vano y emular el pasado sirve para re encontrarse con aquellos que sí sabían de esta vida. Ahora entiendo la tristeza del pope Sergio Liberona los años y las cebollas ya lo tenían desquiciado. Él siempre decía que el teatro no se estudiaba en una escuela, que se hacía con la gente y para la gente. Te prometo que cuando viaje a Santiasco iré a verlo.


2: Santiasco... también me está desquiciando a mi, pero milagrosamente me salvo cuando vuelvo a pisar tierra penquista y verlos a ustedes. Por suerte Rodrigo está conmigo, como antes, viviendo a un par de cuadras de mi departamento.


1: Puta que los extraño. Cuando voy a los lugares que frecuentábamos es inherente verlos y recordar, pero sola. Realmente me siento sola en esta ciudad sin ustedes, no he vuelto a encontrar seres con su espíritu.


2: Pero acá quedan unos pocos, el Correa y bueno, la Alina. Los que éramos. Luego encontraste a la Negra y al George, que sin duda son un pilar.


1: Sí, pero el tiempo no alcanza. Además ustedes eran los más grandes, tú siempre me has llenado de energía, la alegría se te cae a cada respiro. El tiempo no alcanza, cuando vienen ustedes es el momento de juntarnos todos. A veces me arranco del mundo y me junto con la Negra. Al George lo veo cada vez que trabajamos. Pero faltan ustedes.


2: Entiendo, pero no nos pongamos fatalistas. Es verdad que el tiempo pasa y hay que seguir construyendo, si no es acá es en otro infinito lugar, el mundo es un amplio territorio... ¡Escucha! está sonando Serrat y nos quiere besar en la boca... De vez en cuando la vida nos besa en la boca...


1: ... y a colores se despliega como un atlas, nos pasea por las calles en volanta y nos sentimos en buenas manos...


2: ...Se hace de nuestra medida y coge nuestro paso y saca un conejo de la vieja chistera y uno es feliz como el niño, cuando sale de la escuela...


1: ... De vez en cuanto la vida, toma conmigo un café y está tan bonita que da gusto verla, se suelta pelo y me invita a salir con ella escena...


2 : ...De vez en cuando la vida se nos brinda en cueros y nos regala un sueño tan escurridizo y hay que andarlo de puntillas por no romper el hechizo...


1 y 2:... De vez en cuando la vida afina con el pincel, se nos eriza la piel y faltan palabras para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla... De vez en cuando la vida nos gasta una broma y nos despertamos sin saber qué pasa chupando un palo sentado sobre una calabaza... ¡Ah! qué bello...


Primavera 2007

Texto agregado el 27-09-2007, y leído por 219 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
12-08-2008 Nada más que alegrarme de que existan personas que escriban como lo haces tu anagria
05-05-2008 Esto es buenísimo; muy bien escrito. Felicidades. prilla
05-10-2007 me robaste unos cuantos suspiros, volví a la época en que te conocí, tu siempre acompañada de la energía eterna robada y yo jugando a seducir la noche... intrincados son los designios del sr., dicen las santas escrituras y caminante no hay camino, se hace camino al andar, nunca perseguí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción... ¿que buscas tú?; ya te veo contestándome con tu carita de luna.. nuezmosqueada
04-10-2007 simplemente verdades nevorazt
27-09-2007 Es ley de vida. Cada uno echa andar por caminos diferentes, pero lo bueno es que aún se recuerda. Un saludo de una jaenera. currilla
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]