TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yajalon / Gregorio Samsa

[C:313159]

Gregorio Samsa, -el escarabajo-, conocido así en la colonia por la concha que llevaba sobre la espalda y por la que se le resbalaba cualquier responsabilidad, despertó aquella mañana de septiembre, lluviosa como las más en el DF.
Tomó un cafecito con leche y caminó rumbo a su trabajo, -el pequeño banco del barrio-, en el trayecto se topó con los cuates de toda la vida: el piojo (por chiquitillo y jodón), la araña (por los brazos y dedos extremadamente largos, ignorantes del Marfan), y el caracol (por arrastrado y baboso)
Pensativo y hastiado de su apodo, se preguntaba si habría otro país en donde los humanos no fueran comparados con insectos. Por pensar un sitio se le ocurrió Praga, no tenía ni puñetera idea de donde quedaba tal sitio.
En aquel lugar y al mismo tiempo, Kafka se imaginaba una historia en la que un hombre se convertía en insecto, se le ocurrió como una idea luminosa y única llena de revolución para la literatura. Surrealismo, surrealismo, se repetía sin cesar.
jamas imaginó que aquello, en México era cosa de todos los dias.

Texto agregado el 23-09-2007, y leído por 344 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-01-2009 Buenisimo amigo, he leido tus escritos. Definitivamente, eres el estilo al que aspiro llegar. Has publicado algo, alguna vez? Billy_Ventura
18-10-2008 Simplemente bueno. La ironía al máximo. pekejimenez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]