Si es cierto que según Froid la religión es la neurosis colectiva del hombre.
Hace exactamente dos mil siete años,casi dos mil ocho que nació Jesucristo.Una persona prodigiosa,empática y entrañable.Anterior a eso Jesucristo no existía.Nueve mil años quizás se creyera en los Dioses fantásticos de la naturaleza,el super-ego del hombre representado en frescos antiquísimos.Se sacrificaban gallinas,quizás para evitar las inclemencias climatológicas.
Pero esa gente,¿donde iba cuando moría?.Supongo que si hubieran llevado una buena vida,pensarian que los Dioses les guardaban un lugar para mantenerse en paz.
En conjunto hay muchos,muchos Dioses.Serán demasiados cielos,demasiados infiernos horribles.
La belleza es una de las mayores expresiones de grandiosidad,lo horrible permanece en nostros,grabado cuando lo vemos.
El cielo,el infierno,simplemente son el resultado de nuestras acciones que derivan,cuando morimos,en emociones eléctricas no palpables por los sentidos habituales.
El Dios en común es alcanzar la paz o sucumbir a los infiernos.
Entonces Dios somos todos,cada vez que morimos nuestra energía vital no se consume,sino que permanece incorrupta sin que las moléculas de oxígeno la degraden.Es libre de sentir,pasa a formar parte de un entendimiento mas profundo,sin necesidad de pensar en las cosas de antes,ni buenas ni malas,solo el recuerdo neutro,como una esprcie de carrete que se acava de rebelar desvelando la verdad. |