TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / plapla / Nada importante, solo recuerdos

[C:311428]

Al transcurrir los años, los rumbos de la vida cambian y literalmente los caminos que uno recorre también, y es que hoy después de realizar algunos pagos, me subí al bus, y de repente volteé, por ese calle, que deje de recorrer por las mañanas ya hace algunos años, caminaba en ella aun a oscuras con la esperanza de al final, encontrara el camión que me llevara a mi facultad, lo risible es que normalmente como a unos escasos 10 metros de mi odjetivo, veía a el camión llegar a su parada y me dada cuenta que ya era demasiado tarde, de golpe recordé esa sensación de frustración que llegue a sentir.

No e vuelto a recorrer esa calle desde entonces, en ese momento sentí, el impulso de bajar y recorrer nuevamente, las aceras de esos antiguos lugares, que deje de caminar ya hace algunos años y lo hice, me dirigí por ese sendero, sigue igual, tal vez algunas de las casas han cambiado el color de sus paredes, una que otra a cambiada totalmente ya no esta la casa en ruinas que era de uno de mis compañeros, el banco se la embargo en la crisis del 94 a sus padres, recuerdo que el, pese a que vivía cerca de mi casa, evitada pasar por estas calles pues detestaba ver el deterioro en que se encontraba su antiguo hogar, abandonado por el embargo, hoy ya fue derrumbada y veo ahí un gran local donde venden artículos para panificadoras, también ya pavimentaron esos escalones, que antes eran unos muy improvisados bloques de piedra, es una calle amplia, se supone que debe de ser recta pero la planeación de las calles en mi ciudad no es muy buena, así que tiene una que otra curva, pese a estos cambios sigue igual, realmente no son tantos...

Pero yo y las personas que encontraba antes en este lugar si, en este camino hay una pronunciada subida, que en aquellos años subía corriendo con la esperanza de llegar a tiempo, hoy ya con unos años y kilos de mas, no creo subir a el ritmo de antes, esto me recuerda que tengo que ponerme en forma, tampoco hoy encontré a las personas que antes veía en esta calle, bueno a la que yo conocí, de regreso de la escuela, algunos días encontraba a un amigo, ahí afuera de su casa escuchando música, recuerdo que me paraba a platicar, a veces solo era un hola, otros días era hablar por horas, ya no vive por aquí, se caso y no se donde vive ahora, hace días lo vi en la calle, me presento a su esposa, creo que por estos días mi pasado me encontró, tenia años que no lo veía y hace una semana de repente esta enfrente de mi, con esposa, hija y todo, que bien por el, pero fue raro que nos volvamos a encontrar, y digo raro, por que , el día de ayer de repente entro a mi tienda mi maestro de mate de la prepa , a el tiene mas años que no lo veía, pero su hija cumple XV años y vino a ver los vestidos de la tienda, afortunadamente compro un vestido, claro no perdí la oportunidad de reclamarle ese fatídico siete obtuve en su materia de calculo, tal vez por estos encuentros me vino la nostalgia de recorrer mis antiguos caminos, creo que es lindo recordar todo lo que uno vive, y creo que las calles son esos testigos mudos de tantas cosas que pasan.

lo lindo es que hoy creí vivir en un pasado que me trae lindos recuerdos, solo por caminar por estas calles.....

Texto agregado el 11-09-2007, y leído por 156 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
29-11-2007 Los recuerdos que ya sólo son gratos, es porque si alguna vez traían amargos pensamientos.. ya han sido superados.. el echo de tenrlos ahi.. en momentos y lugares.. y simplemente que pasen.. es un paso.. una sonrisa refleja un recuerdo .. una lágrima un dolor aún no superado... Me encantaron tus letras... gracias por visitarme igual.. mis estrellas para ti.. ***** soledad3705
30-10-2007 Bonito, ojalá todos los recuerdos fueran tan nostálgicos... Y los demonios donde kedan plapla? jajaja En serio, enternecedor. TejeCuentos
04-10-2007 Cada rincon tiene su historia... YOSILVIO
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]