TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zulema1 / LAUTARO

[C:311205]

Lautaro llegò sin siquiera saber que estaba viviendo en una panza que creìamos no existìa.
Digo creìamos porque, asì se habìa encargado de comunicarnos en su momento.
Fue a principio de año, cuando con làgrimas en sus ojos, mi hijo llegò dicièndome: Mamà... voy a ser Papà...
Despuès de la primera sorpresa, cuando me calmè quise saber algunos detalles.
Saber por ejemplo cuànto tiempo de gestaciòn y còmo encararìan ellos esta situaciòn ante la familia de ella.Si hablarìan ahora, o despuès.
Las cosas se complicaron entre ellos y ante una pregunta de mi hijo, ella le respondiò que habìa mentido, que no existìa tal embarazo. Ante ello, todo quedò en el olvido, no se volvieron a ver màs, dejando de lado una relaciòn larga.
Llegò el 3 de septiembre. Llorando por la noche mi hijo me llama dicièndome que habìa nacido su hijo, que no era mentira, que ella sì habìa estado embarazada, que le mintiò antes.
Fue un golpe duro, no reaccionè, me sentìa rara ya que la noticia de otro nieto, debìa emocionarme hasta las làgrimas, pero no...
Sentì bronca, sentì tantas cosas en ese momento que decidì esperar noticias, porque no podìa creer que durante meses, ella mantuvo oculto su embarazo, dejò de lado los sentimientos dando paso a no sè que cosa en su mente.
Lautaro naciò dos meses antes de tiempo, con 1.520 Kgs., con excesivo bajo peso para el tiempo de gestaciòn.
Lautaro, es mi nieto, parte de mì que vè la vida en una incubadora que lo protege.
Lautaro hizo que yo me sienta mal y feliz al mismo tiempo, pero no tomè conciencia de su presencia hasta que mi hijo trajo sus fotos y el film.
Fue a conocerlo por su cuenta, cosa que al ser advertida por ella hizo que le prohibieran seguir viendo a su hijito.
Le prohibieron la entrada al lugar donde se encuentra el bebè, por consiguiente, como abuela tampoco puedo verlo, aunque lleguè a conocerlo por estas benditas fotos.
No sabemos nada de su evoluciòn, no sabemos nada de còmo sigue su fràgil vida.
Llevamos una semana en un dolor inmenso al no poder recibir màs que la informaciòn que ellos quieren darnos. La familia que lo recibiò, sus abuelos, sus tìos, su mamà...pero nosotros, tambièn somos su familia.
Nos dejaron al margen, nos impiden ver ese ser que tambièn nos pertenece.
Su vida pende hoy de un hilo finito, porque su estado en delicado, porque su mamà dentro de su mente quizà quiso impedir ese nacimiento, porque no sabemos porquè naciò tan mal.
Porque no somos nadie hoy para ese niño, pero el camino es largo, cruel, pero tenemos fè que llegaremos a verlo crecer, y que èl saldrà adelante.


QUIERO COMPARTIR LA LLEGADA DE MI NUEVO NIETO CON USTEDES...GRACIAS POR ESTAR...


Texto agregado el 10-09-2007, y leído por 211 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
15-09-2007 Mi querida Zule, he llegado acá a ver y saber de tí. De verdad estoy sorprendida, más que eso, no entiendo. Cuando se tiene una relación, de tiempo, no encuentro el por qué mentir de esa manera ante la llegada de un hijo. Acaso la relación estaba mal? Como se puede ocultar un embarazo ante una pareja? Como se puede amar a alguién y hacer algo así? No entiendo nada. No entiendo tanta maldad, no me encaja ni en mi mente ni en el corazón. Lautaro, cuanta ternura me provoca,¿lo imagino sabes? Hay que luchar por él amiga******** es parte de tu vida tambien. Besitos Victoria 6236013
11-09-2007 Gracias por compartir esta dulce alegria alegria y todo tu agrio dolor con todos nosotros.Dios , en su infinito amor obra milagros.Fe y esperanza.Los motivos de los seres humanos nunca son los motivos de Dios.Fuerza y aqui le va nuestra solidaridad.Saludos. mapata
11-09-2007 Hola, te doy mi opinion desde el desconocimiento de la historia de tu hijo con ella, pero yo pienso que todo siempre se puede arreglar hablando,¿Porque ella mintio, diciendo que no estaba embarazada? Ella debe sentirse feliz porque tiene una familia su hijo que la ayude a criarlo. No puede de ninguna manera no dejaros verlo, es muy egoista, que clase de madre quiere ese ejemplo y ese sufrimiento continuo para su hijo? Mi consejo es que intentes dialogar con ella. Y tu cuento. Lo narras tan bien que siento la misma rabia que tu al enterarte de la mentira. yo odio las mentiras, por mucho que duelan creo que son mejores las verdades. Animo y confia en que todo rio siempre vuelve a su cauce anki_injoy
11-09-2007 Zule corazon, sabes q podes contar conmigo siempre, tienes mi numero amiga, un abrazote y ese niñito estaar bien ya veras. sigrid
11-09-2007 Yo realmente desconozco los pormenores de la relación entre tu hijo y la chica que dio a luz (tampoco me incumben) pero quería decirte que la chica puede ponérsela difícil a tu hijo. Primero que si ella niega que él sea el padre habrá que establecerlo legalmente con una prueba de ADN. /// Suponiendo que la chica acepte que él es el padre, toda acción legal derivará en la “patria potestad” en favor de la madre y en una cuota de alimento impuesta a tu hijo para el sustento alimentario, educación, asistencia por enfermedad, etc. (esto está regulado en los arts. 265 a 267 del Código Civil). Él podrá tener un régimen de visitas pero deberá cumplir con la cuota de que le impongan (el Tribunal la ajusta a las posibilidades económicas de cada caso). /// Deben tener en cuenta que la ley 13.944 tipifica como delito el incumplimiento por parte de los progenitores de la obligación alimentaria con respecto a sus hijos. En su art. 1° dispone que se impondrá prisión o multa "a los padres que, aún sin mediar sentencia civil, se sustrajeren a prestar los medios indispensables para la subsistencia de su hijo menor de 18 años, o de más si estuviere impedido" Zulema, esto significa que una vez que el Tribunal le asigna una “cuota de alimentos”, tiene que cumplirla a rajatabla o va preso . /// Una vez mencioné que en Argentina estudié Derecho Penal y Procesal pero aunque no soy un experto, tuve que aprender algo del Derecho Civil. /// Sé que es doloroso no poder tener en brazos a un hijo pero la ley, si bien puede reconocerle derechos de visita a tu hijo, también le impondrá deberes. /// Mi deseo es que todo termine bien para tu hijo, para ti y para Lautaro. No te preocupes por el peso, mi sobrino pesaba igual que un pollo (nació prematuro) y hoy es un oso. joaqledo1
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]