TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / divadelasflores / Tiempo del aire.

[C:310877]

Antes de que termine el verano, me iré a la casa de la playa; abriré la ventana del ala sur -la que se orienta a la marítima- y dejaré pasar al aire mientras observo a los niños saludando a las flotillas de los pesqueros; escucharé atentamente la sonoridad de la verde ola que junto a sus risas se transforma en una gran sala de concierto.

Vienen los hombres de la pesca uno tras otro cargando redes, apuntalando firmemente las amarras, besando la arena caliente con sus pies; hombres morenos de tanto sol, hombres salados de tanto mar.

En este aire incesante, rumoroso, fiero, alegre, brutalmente generoso, escucho venir las alas de la humedad, los vuelos rasantes de una parvada joven que estrella sus costados contra el oleaje, rompiendo el espectro de luz, dejando estelas multicolores.

Antes de que termine el verano, dejaré que entre el aire de la bahía y que tome su sitio en el tiempo, mi tiempo.

Dejaré que me sorprenda la concha del milenario sonido, la rumorosa queja de la quilla de la pequeña embarcación que se abre paso entre las aguas.

Es el tiempo del aire que hace trenzas de brizna en mis cabellos, que me habla al oído, que llena mis ánimos con ilusiones nuevas.

Es el tiempo del aire y del porvenir.

Texto agregado el 08-09-2007, y leído por 90 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
17-09-2007 Bueno, me transporté a esa bahía, a esa barca, a esos aires y olas, a esa vida salada que te mece y mesa los cabellos, que te ciñe la piel, que te provoca una risa que quiere irse con tus ojos al horizonte. La verdad que eres una exquisita poeta, mujer. delfinnegro
16-09-2007 es como una reflexion recordatoria y planeda me gusto esta muy bien elaborado tu texto neison
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]