TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / anny745 / Juancito en Navidad 1

[C:310813]

Juancito en Navidad
Juancito esperaba con alegría la llegada de la Navidad.
Un día fue a la casa de su amiguito, Mario y escucho que la mama le decía:
- ¡Pórtate bien! Si no, Papa Noel no te va a traer el auto.
Entonces Juancito, después de pensarlo varios días, decidió escribirle una carta.
............................................................................................ .............................
Querido Papa Noel:
Soy Juancito. ¿Te acordas de mi?
Claro...son tantos chicos que... ¡No es una queja! Pero...siempre me traes ropa.
Este año Doña Lola, la del almacén de la esquina, ya me dio.
Por eso quería pedirte un juguete, como los demás chicos de la barra.
Me gustaría un auto a control remoto.
Te quiero mucho
Juancito

P/ D: ¡Me porte muy bien!
.................................................................................................... .....................

Al día siguiente se la dio a su hermano mayor para que la depositara en el correo.
Esa noche cuando Juancito dormía, los hermanos se reunieron y el mayor dijo:
- ¡Miren, este año! ¡Juancito quiere un Juguete!
Los hermanos sin decir una palabra, metieron sus manos en los bolsillos y empezaron a sacar moneditas. El hermano mayor las contó y dijo muy afligido: - ¡No alcanza! El quiere un auto...de esos...a control remoto.
¡Son muy caros! Dijo uno. ¡Imposible! Dijo otro.
Llego la noche buena; Juancito se fue a dormir temprano, para que las horas pasaran más rápido.
Cuando amaneció. Corrió hacia la cocina y encontró un paquetito sobre la mesa. ¡Como todos los años! Un par de medias y una camiseta.
¡ UFA! ¡ Que desilusión ! Exclamó Juancito.
Se sentó cerca del improvisado pinito de navidad ,miro hacia abajo y vio
una caja con un enorme moño rojo .
Loco de alegría comenzó a gritar llamando a sus hermanos :
- ¡Vengan! ¡Vengan! ...¡ Miren ! Es el auto a control remoto que siempre quise.
Y entonces Juancito les dijo : - ¿ Vieron ? ¡ Papa Noel recibió mi carta !
Los hermanos sorprendidos se miraron unos a otros !



Texto agregado el 07-09-2007, y leído por 125 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
03-12-2007 la esperanza y la inociencia son temas comprensibles cuando se trabajan con niños. Considero que los textos infantiles son mas dificiles de lograr que uno para adultos. Es bueno pero podría mejorar. yens
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]