TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / efilme / DOS FORMAS DE MIRAR.

[C:310768]


DOS FORMAS DE MIRAR.
ó Reflexiones de una madre desesperada.

El cielo esta gris. Decidiré si el color me gusta, decidiré si quiero que me deprima, decidiré ser feliz al mirarlo. Puede ser un día gris odioso o puede ser un bello día de lluvia, si salimos a la calle y la sentimos como un don de los cielos, como algo necesario para que la vida crezca y se haga fuerte, sonreiremos cuando llueva a pesar de las goteras.
Y si hace sol y sentimos el calor, a veces nos sofoca y nos agota pero debemos pensar que también nos da la energía y la vida que sin él las plantas, los animales y nosotros mismos no existiríamos y ver lucir el sol debe ser ya una alegría de vivir sobre todo si pensamos incluso que hay gente que no lo puede ver por que está ciega. ¿No daremos gracias por tener el don de la vista?, ¿No debemos estar contentos por que podemos sentir esa luz maravillosa?
Ver los colores, las formas, las luces y las sombras, las cosas que se mueven y las que se están quietas, vemos y a través de los ojos percibimos el entorno, pero es nuestra mente la que interpreta, la que ve el vaso medio lleno o lo ve medio vacío. Nosotros elegimos la forma de mirar.
Respirar, tan solo eso, ya debería ser suficiente para hacernos felices, por que EXISTIMOS, somos un ser completo, con pensamientos, sensaciones, sentimientos, aspiraciones, dones, un espíritu que nos susurra la eternidad al oído, un alma que se agita y se conmueve con lo que le sucede día a día. Respirar es Vivir y Vivir es Ser.
Y que somos?
SOMOS AQUELLO QUE PENSAMOS
Cuando decimos “Yo soy tonta”, eso es lo que somos por que es lo que hemos sentenciado con nuestra PALABRA.
La palabra es poderosa, mueve montañas como la fe, por que ejecuta órdenes y proyectos, por que realiza lo que pensamos. Si decimos: “Que torpe SOY”, Nuestro “Yo soy” en que se convierte entonces: “En un Ser torpe”. Puesto que así lo hemos sentenciado.
Cuando nos dicen: Eres tonta/o, si nuestra mente lo niega no sucederá nada pero si lo asume, grave error este, entonces creemos a la otra persona y son sus palabras las que dirigen nuestra vida y nuestro ser por que lo condiciona a sus sentencias. PUES NO, No debemos dejarnos llevar por lo que los demás nos digan, debemos ser nosotros mismos y si queremos ser tontos, o torpes, o idiotas o cualquier otra cosa negativa, BIEN, así sea, pero será nuestra DECISIÓN, nadie nos lo habrá impuesto, nada nos habrá hecho ser así, solo nuestra elección y nuestra decisión de serlo.
Se nos puede orientar, se nos puede aconsejar, se nos puede hablar y decir mil y una cosa, nos pueden suceder infinidad de sucesos, la vida nos puede dar cientos de bofetadas pero nadie excepto nosotros mismos tenemos el poder de encajar lo negativo y darle la vuelta para convertirlo en positivo, también somos capaces de hacer este proceso a la inversa de tener lo positivo y todo lo bueno del mundo pero hacerlo malo y negativo a nuestros ojos.
Esa es la base de la felicidad del SER. La sentencia de sus propias palabras y sus pensamientos.
TU DECIDES QUE QUIERES SER EN CADA MOMENTO.
No es fácil pensar en positivo por que muchos factores oprimen e influyen para que en un solo clic de nuestra mente se enciendan las lucecitas de alarma y lo veamos todo de un modo catastrófico. ¿Pero realmente es así? Si nos dan unas gafas con las lentes de color verde, ¿de que color veremos las cosas? Verdes ¿verdad?, pero si son de color negro u oscuras, pues lo veremos todo oscuro, sin embargo si son de color rosa ¿acaso no lo veremos todo de ese color? Según el cristal con el cual miremos, la misma cosa, el mismo objeto, se verá de un modo u otro. Y quien decide que gafas se va a poner? Tú y solamente TÚ.
Es por tanto muy importante saber MIRAR, pero no con los ojos sino con el CORAZÓN. Esa es la mejor forma de ver las cosas.
Todo tiene un fin, un propósito y siempre suceden las cosas cuando han de suceder, ni antes ni después.
PLANTEATE SIN PRISA QUE QUIERES SER.
Y no me refiero a profesión, eso es otra cosa. Me refiero a que quieres SER COMO PERSONA.
Quieres ser feliz?
Quieres ser inteligente?
Quieres ser amable?
Quieres ser amorosa y bondadosa?
Quieres ser…..????
Cualquier cosa positiva, cualquier adjetivo bueno que se te ocurra puedes planteártelo como una posibilidad, por que SOLO DEPENDE DE TI.
Y que puedo hacer yo???
Como puedo ayudarte a que seas POSITIVA? Los siento pero no tengo la respuesta. ¿La tienes tú?.
Hago cuanto creo que es correcto hacer. Te doy lo que como madre tengo obligación de darte, de manera material las cosas básicas, alimento, ropa, un lugar donde poder asearte y otro donde poder descansar (que es prestado pero lo tenemos). Si enfermas vamos al médico y compro medicinas, en tu obligación de estudiar te proveo de libros y materiales, etc, etc. Creo que en la medida de mis posibilidades te doy todo cuanto puedo darte en ese aspecto. Luego intento hacer más pero nunca es suficiente para ti. Busco el dialogo, salgo a pasear contigo, te animo para que vayas con tus amigas, te doy una paga (sin poder casi) para que tengas para algunos gastillos (se que no da para mucho pero también sabes que siempre te doy más cuando me es posible), te compro todos los caprichos que quieres y que puedo comprar siempre que estén dentro de mis posibilidades. Y aun así no estas conforme, no es bastante. ¿Qué puedo hacer?.
Tienes envidia de tu hermana, de tus primos, de Miguel, de Bárbara, de todos, ¿por qué?. No lo entiendo y créeme, quiero entenderte y ayudarte, pero dime de que forma por que yo no tengo la respuesta, si la tuviese ya la habría llevado a la práctica.
Eres impaciente y no quieres esperar a que lleguen las cosas que deseas, pues lo lamento pero es una lección de la vida que tendrás que asimilar y entender. No es posible tener las cosas a la voz de YA, existe un proceso que puede ser más o menos largo dependiendo de muchos factores.
Yo también quiero muchas cosas pero tengo que esperar. Quiero un coche nuevo, quiero que Miguel venga a vivir conmigo, quiero publicar mis libros, quiero tener más dinero, quiero una casa que sea mía, quiero también un perrito en MI casa, quiero….quiero….por querer que no falte, por que siempre tenemos ilusiones y deseos que realizar, ah viajar también, quiero viajar mucho a muchos lugares, quiero ganar premios de fotografía, quiero….
Y si pienso en que así será conseguiré todo ello pero si pienso que no puede ser por que tal y por que cual…entonces todo se quedará en el aire y nada sucederá o no sucederá correctamente.
Insisto en que todo esta en nuestra mente y que somos lo que pensamos.
Piensa por tanto que quieres SER Y LLEGARAS A SERLO.
Pero por favor elige SER cosas buenas y positivas. Tendrás mi apoyo y mi ayuda en todo lo que yo pueda ayudar, pero la mejor ayuda de todas es la que tú sola puedes darte a ti misma.
Si tu cuerpo no tiene apetito y no tiene ganas de comer existen vitaminas que estimulan el apetito y problema resuelto, pero donde están las vitaminas para que el espíritu tenga ganas de vivir y ser feliz, lo siento pero no las venden en la farmacia, solo puedes adquirirlas en tu voluntad y parece ser que la tienes cerrada estos días, ábrela por favor y véndete unas cuantas vitaminas para el animo y las ganas de ser feliz ¿vale?, te lo agradecerás y te lo agradecerán los demás.
Te quiero hija, quiérete tú también un mucho y así las cosas te irán mejor a ti y a mí y a todos. Te lo pido por favor, ayúdate y pide ayuda si no sabes como resolver las cosas, yo estaré aquí, como he estado siempre, como lo estuve en el pasado (aun a pesar de la distancia física), como lo estoy en el presente y como lo estaré en un futuro mientras viva.
ELIGE SER FELIZ, ELIGE SER POSITIVA, ELIGE SER TU MISMA. TE QUIERO HIJA.

Texto agregado el 07-09-2007, y leído por 264 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
12-09-2007 Excelente y muy sabia tu reflexión!!! Felicitaciones!***** MujerDiosa
11-09-2007 Ser uno mismo ,con todo y a pesar de ello,es sin dudas una elección de vida.Muy buena reflexión. almalen2005
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]